Encontró 50 mil pesos en la calle, los entregó a la policía y fueron devueltos a la persona damnificada

Alberto López, el hombre que recuperó 50 mil pesos y los entregó a la policía para que buscara a quien los había perdido.

El Eco

Alberto López, un trabajador de la empresa Marmolería Jarque, cumplió con la buena acción del día al encontrar en pleno centro de la ciudad una suma de dinero cercana a los 50 mil pesos, que alguien había perdido.

El hombre regresaba hacia su lugar de trabajo en moto cuando divisó el dinero tirado en la vereda, por lo que paró, lo juntó y movilizó a la policía para que se hiciera cargo de la situación y buscara contactar a quien lo había extraviado.

En diálogo con El Eco Multimedios contó que “en realidad no sabía cuánto era, vi cinco fajos de dinero”, para luego añadir que “me mandaron a hacer unos cortes en una mesada y cuando estaba retornando iba por calle 9 de Julio, pasando San Martín y veo plata tirada, por lo que frené y la agarré”.

Detalló que “una persona salió de un comercio y me dijo que el dinero era de una señora que había estado. Me pidió que se lo diera y él se lo iba a dar. Le dije que no porque no sabía lo que iba a realizar con esa plata, sin embargo este hombre insistía en que la señora iba a retornar al negocio”.

La situación que se había generado con varios fajos de billetes sin dueño pero en poder de alguien que quería entregárselo a la persona que los había perdido y no a cualquiera, se resolvió convocando a la policía.

Señaló que “fui hasta la esquina donde había dos policías, les comenté y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de esa suma. Les respondí que al menos quedara asentado que les había entregado la plata. Me expresaron que tenían que hacer un acta, así que llamaron a testigos, me pidió los datos y luego me fui a trabajar”.

Repercusiones

López con mucha timidez detalló que “me dijeron que hay repercusiones en Facebook por lo que hice, algunos hablan bien y otros dicen por qué no me lo quedé. Primero y principal esa plata no era mía, y después capaz que uno se la quedaba y me empezaba a ir peor. Así que lo más justo fue devolverla”.

Agregó que “lo encontré, lo devolví, pero le dije a mi señora que llame a los medios para que el dinero no se vaya a perder”.

Si bien no surgieron precisiones de quien fue la persona que extravió el dinero en pleno centro de la ciudad, El Eco de Tandil pudo conocer que lo encontrado por López retornó a la persona que lo había perdido.

Se trata de una señora que hace unos meses quedó viuda, que retiró una importante suma desde las oficinas de Elebar y que perdió parte del efectivo por 9 de Julio. La familia se contactó con la policía, acreditó con la empresa que le había entregado el dinero y pudo hacerse de los fajos que describió la persona que vio la plata tirada en la calle.

López con su honestidad y los valores que a él le inculcaron y que traslada a su familia se convirtió en una de las destacadas noticias en lo que va del año. No muchos, y más en este tiempo de crisis económica, encuentran 50 mil pesos tirados y motorizan a la Policía Local para que ese dinero llegue a quien le corresponde. Todo un gesto que lo muestra como una gran persona.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario