Entregan los “Certificado de Vivienda Familiar” del Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Cristian Salvi, titular de la UDAI Tandil

El Eco

El Gobierno nacional implementó el “Registro Nacional de Barrios Populares” que reúne información sobre los 4100 barrios populares que hay en Argentina y de sus habitantes.

Según indicó Cristian Salvi, titular de la Anses Tandil, “se trata una herramienta para planificar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí”.

El funcionario explicó que a los efectos del programa “un ‘barrio popular’ es aquél que reúne al menos a ocho familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más de los servicios básicos, tales como red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal”.

El marco del relevamiento, con ayuda de organizaciones sociales, se identificaron y visitaron todos los barrios populares del país. A partir de ello, el Gobierno nacional, entre otras políticas implementadas, mediante Anses entrega un “Certificado de Vivienda Familiar” que permite a los habitantes de los barrios populares que fueron relevados solicitar servicios básicos y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.

Cristian Salvi remarcó que “esos son los dos efectos jurídicos del certificado, el cual de ningún modo confiere modificaciones la situación dominial del inmueble ni constituye un título de propiedad. Remarco esto porque hemos detectado situaciones de personas que ofrecen terrenos invocando el certificado como generador de derechos sobre los terrenos, lo cual no es correcto”.

Los certificados pueden ser retirados en la UDAI de Anses (Pinto y Chacabuco) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Asimismo, Salvi explicó que habrá entregas en los centros de atención que tiene Anses en los barrios, comenzando por el CIC Movediza los días lunes 29 de enero y 5 de febrero de 9 a 13, para luego hacerlo en otros barrios de la ciudad, cuyo cronograma se informará oportunamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario