Ersinger habló de alternancia ante un gobierno “lerdo” de reflejos

Luego de que el actual edil Marcos Nicolini expresara su intención de ser precandidato por Cambiemos para las elecciones del año próximo, Claudio Ersinger, brindó su respaldo y acentuó la necesidad de la alternancia. “El sector público tiene los reflejos atontados después de tantos años de gestión”, indicó.

El Eco de Tandil
El Eco de Tandil

El Eco

En una semana agitada en la que las apetencias políticas estuvieron a la orden del día, Claudio Ersinger, referente del PRO y concejal mandato cumplido por esa fuerza, brindó su mirada luego de que su compañero de espacio dentro del Ateneo del Tercer Siglo, Marcos Nicolini,  manifestara sus intenciones de competir en la interna partidaria de Cambiemos de cara a las elecciones de 2019.

El hombre que ocupó por dos períodos una banca en el Concejo, y que hizo frente al poderío Lunghista en las PASO de 2015, celebró la posibilidad de la alternancia en la figura del actual edil de estirpe radical que el pasado domingo cristalizó su lanzamiento.

“Una ciudad como Tandil, que tiene una gran dinámica entre lo público y privado requiere desde mi punto de vista un nuevo impulso para sumar iniciativas y creo que la ciudad se merece tener opciones y distintos nombres que han mostrado capacidad de conducción”, señaló Ersinger.

La alternativa a la que refiere dentro del frente Cambiemos, estará dada en una primera instancia por la apertura de los partidos para jugar la interna en el seno de sus estructuras, proceso que remarca como necesario. “Ir todos juntos sería siempre lo ideal y si bien las PASO están establecidas por ley, no siempre existe la oportunidad de apertura de las internas”.

“Ojalá se pueda llegar a un nivel de coincidencia y se prioricen los intereses comunes para que las nuevas generaciones tengan chance de participar aunque para ello se necesite contar con la predisposición de dar un paso al costado”, indicó.

El exconcejal advirtió que si bien hay una comunión de ideas entre la conducción del Gobierno y la pertenencia en el ámbito legislativo que actualmente mantiene Nicolini, “las diferencias están dadas en la necesidad de trabajar con equipos profesionales para no transitar por caminos paralelos, porque hoy el sector público tiene los reflejos atontados después de tantos años de gestión”.

En este sentido, destacó la importancia de convocar e incorporar a profesionales dentro del gabinete ejecutivo para que puedan volcar su experiencia, siempre y cuando, estén dotados de una vocación de servicio. “La diferencia sustancial, sin grandes cambios es buscar soluciones a problemas con los que venimos conviviendo hace mucho tiempo y que se van naturalizando”, puntualizó Ersinger.

“Hay pequeñas señales que indican que esta gestión, que el año entrante cumplirá 16 años, se va como durmiendo mientras que la ciudad sigue acelerando su ritmo de manera exponencial”, añadió.

En relación a sus expectativas personales y la posibilidad concreta de tener su nombre en una lista o de acompañar en una fórmula a Nicolini, sostuvo que “aún no está definida esa etapa, es importante seguir sumando gente que pueda aportar pero todo estará sujeto a las internas”, insistió. Igualmente manifestó tener ganas de volver al Concejo “porque tuve una excelente experiencia y podría utilizarla en un ambiente de debate como es característico en el recinto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario