Escuelas de Tandil viajaron a Chapadmalal

Estudiantes de escuelas tandilenses cerraron el año con un viaje a Chapadmalal.

El Eco

Alumnos de dos escuelas de gestión pública de Tandil finalizaron el año con un viaje de turismo educativo a Chapadmalal durante una semana.

Los beneficiados fueron los estudiantes de la EP21 “Juan B. Alberdi” y de la EP14 “Elisa Solari de Levy Nicolás”, que junto al personal docente, superaron los 80 pasajeros.

Las gestiones para lograr que Tandil participe de esta iniciativa las realizaron el director regional de Empleo para la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Santamarina, el director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación de la Nación, Ignacio Devitt, y el jefe Distrital de Educación, Rodolfo Badín.

Los docentes y estudiantes se hospedaron una semana en las instalaciones de las Unidades Turísticas que posee el Ministerio de Turismo en Chapadmalal.

Durante la estadía realizaron actividades programadas de deportes, juegos, caminatas por los médanos, visitas guiadas a museos, disfrutaron del mar e hicieron el cierre del viaje con una gran velada nocturna.

El programa Nacional de Turismo Educativo propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas de nivel primario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio-recreativas, educativas e integradoras.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario