Etapa final de la obra de ampliación de la Escuela Técnica 4 de Gardey

El Eco

El Municipio ya completó el total de la obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica 4 de Gardey, que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo. De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales solo resta la conexión de la red de gas.

El proyecto que demanda una inversión cercana a las cuatro millones de pesos, está programado con una ejecución en dos etapas. En esta primera se construyeron las dos aulas, la galería cubierta en planta baja y un playón deportivo.

En la segunda se realizará el desmonte y nivelación en el sector de la vereda sobre la Avenida 13, se construirá una rampa en la esquina de las calles 14 y 16, y se construirán veredas sobre la avenida y una rampa peatonal.

Desde el equipo técnico de profesionales que se encarga de la dirección de la obras del Fondo Educativo, explicaron que “toda la obra de ampliación ya se terminó en los últimos días y ya se colocaron los calefactores y se hicieron las diferentes inspecciones de la red de gas. Solo restan algunos detalles para poder habilitar ese servicio y que la ampliación esté lista para usarse. Estimamos que eso nos llevará una o dos semanas más”.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “día a día vemos los avances que estamos logrando a través del Fondo Educativo, con inversiones en una cantidad importante de obas en diferentes escuelas del partido. Todas iniciativas muy necesarias para las comunidades educativas y que buscan ofrecer mayores comodidades a los docentes y alumnos”.

En este sentido recordó que “hace algunos días entregamos el mobiliario para el salón comedor que se construyó en la Escuela Técnica 5 y que se sigue avanzando en la construcción de un nuevo edificio 918 San Antonio, el edificio de la Escuela de Idiomas y la primera etapa del complejo de piletas climatizadas en el CEF42, entre otras obras que venimos desarrollando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario