fbpx Explosivo inicio de Semana Santa en las ferias de artesanos y de sabores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Explosivo inicio de Semana Santa en las ferias de artesanos y de sabores

El Eco

Esta tarde las ferias que se desarrollarán a lo largo de toda la Semana Santa en la ciudad en inmediaciones del Parque Independencia fueron un verdadero éxito. Acompañados por un clima ideal, cálido para esta época, miles de personas, entre tandilenses y turistas, coparon las calles de la diagonal Illia para recorrer los más de 350 puestos de artesanías. Así también se dedicaron a conocer la propuesta de los 45 productores que están exponiendo su potencialidad en la feria de sabores, y también degustar las propuestas del Patio Gastronómico, donde se destacan el espacio de Denominación de Origen Tandil (DOT), el Clúster Cervecero, el Clúster Quesero y la Unión de Colectividades.

Tal como se estimaba de acuerdo al nivel de reservas, la ocupación turística está siendo muy buena, aunque según manifestó el prosecretario de la Asociación de Hoteles Mario Wisner, mañana se va a terminar de llenar.

Cabe destacar que a lo largo de este fin de semana extra largo, más allá de la gente que viene a alojarse, hay muchos que se acercan a realizar un paseo por el día desde las localidades vecinas. “Semana Santa es la fiesta de la ciudad, sin dudas”, indicó.

Por su parte, el director de Turismo Alejandro Boneado también recorrió los puestos feriantes y se manifestó impresionado por la concurrencia.

Tal como contó, queda poco lugar para poder cubrir los requerimientos de aquellos viajantes que llegan sin reservas previas, de hecho los están ayudando a ubicarse.

Si bien uno de los mayores atractivos de la ciudad en esta fecha está relacionado a los actos litúrgicos, como la Santa Procesión y visitas al Monte Calvario, quienes visiten estas sierras cuentan con una amplia gama de actividades culturales, ferias, gastronomía muchas opciones en la naturaleza.

De acuerdo a datos nacionales, solo un millón y medio de turistas se moverán por el país, generando un impacto económico que ascenderá a 6.130 millones de pesos.

En este marco, Tandil es una de las ciudades más elegidas a la hora de vacacionar estos días, con una estimación del 80 por ciento de ocupación hotelera.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario