fbpx Expreso Tigre Iguazú reconoce a 105 empleados de la ex Río Paraná – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Expreso Tigre Iguazú reconoce a 105 empleados de la ex Río Paraná

El Eco

Este martes se presentó en la Terminal de Tandil, para conversar con los extrabajadores de Río Paraná, el referente de Recursos Humanos de la empresa Expreso Tigre Iguazú, Fabián Runia.

En diálogo con El Eco Multimedios manifestó que en la nómina figuran 105 empleados de lo que era Río Paraná a los cuales la empresa se compromete a pagarles los sueldos. Según informó, a partir de este mes van a cobrar a través de Expreso Tigre Iguazú, trabajen o no, porque es el compromiso que contrajeron en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

Con respecto a los empleados que aún no han sido incorporados a sus tareas, señaló que “faltan otorgar a la empresa trazas provinciales y nacionales, con las pocas que tenemos nos sobra personal. Usamos el poco personal que se necesita para afectar esas trazas, pero vamos a tratar de ocupar a todos y el que no se ocupa cobrará igual.”

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el representante de Expreso Tigre Iguazú, los trabajadores de taller y administrativos van a cobrar el sueldo aunque no trabajen y tratarán de que estas tareas puedan ser operativizadas en Tandil.

También hubo quejas de choferes en cuanto a los viáticos, pero Runia sólo tomó nota del reclamo para llevar la inquietud a Buenos Aires, dónde funciona la oficina central de la empresa.

“Nos comprometimos a conversar con ellos, a venir seguido. Desconocía los problemas mecánicos que hay con los coches pero trataremos de resolverlo. Queremos dar la mejor imagen y  brindar un buen  servicio porque vivimos de los pasajeros”, enfatizó el representante de Recursos Humanos.

Consultado acerca del personal que se hallaba desempeñando sus tareas “en negro”, Runia aseveró que no se encuentran en el listado que les proporcionó el Ministerio de Trabajo, y a eso van a atenerse.

 

“Puede ser que haya falta de información, pero es parte de estar ahora acá, para que sepan cómo vamos a movernos de ahora en adelante. Los sueldos van a abonarse como corresponde, según convenio colectivo de trabajo”, finalizó.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja un comentario