Falleció una joven de 21 años luego de ser atendida en el Hospital Ramón Santamarina

El Eco

La noticia de que una joven de 21 años falleció a las pocas horas de ser atendida en la guardia del hospital local generó dudas e incertidumbre sobre lo que pudo haber sucedido para que el trágico desenlace tuviera lugar.

La chica, oriunda de Azul, fue atendida en la guardia del centro asistencial luego de un desmayo en la vía pública.  

Ingresó al Hospital “Ramón Santamarina” con la presión baja y taquicardia. Ante el cuadro de hipotensión y lipotimia el Dr. Guillermo González, Jefe de Guardia del Hospital “Ramón Santamarina”, en diálogo con el ciclo televisivo “La ciudad”, refirió que se le efectuó un electrocardiograma que arrojó resultados normales, se realizaron consultas con otros médicos y le dieron el alta alrededor de las 16 con la indicación de que siguiera el control con su médico porque tenía el antecedente  de una cirugía cardiovascular con reemplazo de válvulas. 

Cerca de las 20 la ambulancia arribó nuevamente al hospital con la misma paciente que había sufrido un paro cardíaco en la calle. 

En la guardia le practicaron las maniobras de resucitación correspondientes, no obstante la joven, que vivía en Tandil para desarrollar sus estudios, falleció. 

El médico explicó que hay pacientes en observación en la guardia permanentemente y que frente a la menor duda se los mantiene ahí. En este caso, la decisión del equipo médico, tanto de guardia como de terapia intensiva, fue dar las pautas de alarma y seguir el control con el cardiólogo correspondiente, ya que nada los hizo prever el desafortunado final.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario