Finalizaron los trabajos de desinfección y eliminación de murciélagos en una sala del Hospital

El Eco

Carlos Ricomagno, director administrativo del Hospital Municipal Ramón Santamarina, señaló que se trata de un trabajo de desinfección de rutina que se realiza tres veces al año, el cual, en esta oportunidad, se llevó a cabo en la sala Tercera de internación clínica. Particularmente, se encontró un número de murciélagos “que no tiene antecedentes”, por lo que la empresa fumigadora debió efectuar sus tareas a lo largo de cinco jornadas, que se extendieron por 15 días. Los repelentes y venenos empleados tienen un efecto residual de entre 48 y 72 horas, lo cual impidió trabajar durante cinco días seguidos. Además, fue necesario que las aplicaciones se realizaran durante el turno vespertino y nocturno, momento en el que el animal comienza su actividad.

El lunes se colocó la última dosis de repelente, por lo que se espera que el martes las mucamas realicen las tareas de limpieza necesarias para que el jueves, a más tardar, el lugar esté disponible para su ocupación con pacientes. Se trata de un sector que cuenta con nueve habitaciones, con nueve camas, más una adicional para un médico que se encarga del turno nocturno de atención. Ricomagno especificó que no hubo picos de consumo de camas, por lo que los pacientes fueron derivados a otras disponibles para la clínica médica y la fumigación no presentó ninguna complicación sobre la atención.

Mencionó que no se identificó un motivo específico al cual atribuir el gran número de animales, aunque sospechó que pudo haberse causado por el desarme de un silo cercano. De todos modos, luego de una breve investigación, consideró que se trata de un animal que entre sus aspectos positivos está su alimentación, basada en insectos, aunque entre los negativos señaló su excremento que causa mal olor.

Afortunadamente, durante las tareas de fumigación se contó con el apoyo de la Dirección de Bromatología y se aprovechó la oportunidad para desinfectar y combatir todo tipo de insectos presentes.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv

Deja tu comentario