Fue reinaugurado el Registro Civil n° 1 y permitirá trámites más ágiles

Acompañado por el intendente Miguel Lunghi, el ministro se hizo presente en 25 de Mayo 650 para dar comienzo a una nueva etapa de gestión de la oficina pública. “Lo que se ve ya es un cambio importante”, aseguró respecto a la puesta en valor de la edificación, al mismo tiempo que señaló que las modificaciones también llegaron a los sistemas de trámites. Esto significa que el “32% de los trámites que hasta el momento se hacían de forma presencial en el Registro ahora podrán realizarse de manera online”, explicó. De todos modos, señaló que espera que el año que viene ese índice llegue al 67%, para continuar con la agilización.

“Tratar de hacer la vida de los bonaerenses más tranquila, con menos trámites”, es uno de los objetivos instruidos por la gobernadora María Eugenia Vidal. Con la intención de ejemplificar la dirección en la que se dirigen los avances en materia tecnológica, anticipó que a partir del 1° de enero de 2019, los colegios podrán solicitar de manera online al Registro Civil las partidas de nacimiento de los futuros inscriptos para completar el proceso, “para que no se moleste el vecino”. En este sentido, el mandato de la funcionaria provincial se basa en que “la provincia no tiene que estar igual que hace cuatro años”, detalló De la Torre. “Nosotros tenemos una obligación, que es modernizarla, hacerla más fácil de vivir para todos los bonaerenses”, sostuvo en referencia a las decisiones tomadas, que decantan en el nuevo sistema de trámites a implementar.

Al ser consultado acerca de la reacción de los vecinos en cada localidad que visita, de cara a las elecciones legislativas, mencionó que aplauden hacia dónde va el gobierno de la provincia y destacan el rol de la gobernadora “que pone el cuerpo y da la batalla que tiene que dar, y con las cuales la gente se siente identificada”. Del mismo modo, reconoció que “también está el reclamo por lo que falta. Y en menos de dos años no se pueden solucionar todos los problemas”, finalmente advirtió. Sin embargo, destacó las obras hidráulicas que se llevan a cabo en el territorio bonaerense, el reacondicionamiento de las rutas y la implementación de tecnología en el Estado. En este sentido, hizo referencia a la nominalidad educativa que se implementa por primera vez, la cual permite hacer un seguimiento de los estudiantes, para saber qué le falta a cada uno de los chicos en términos de contenidos, por ejempo.

Durante la tarde del lunes se espera que mantenga una reunión con el intendente Lunghi para hablar sobre Tandil y, posiblemente, proyectar acciones para los próximos años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario