fbpx Fuertes tormentas y abundante caída de agua en Tandil y la zona – El Eco

Fuertes tormentas y abundante caída de agua en Tandil y la zona

El Eco

Si bien estaba previsto que la inestabilidad climática cubriría la noche del martes, no se preveía que la intensidad sería de la magnitud que se percibió en distintos puntos de la ciudad y la región.

Apenas pasada la medianoche, las luces de los relámpagos comenzaron a iluminar el cielo y la potencia de la tormenta se fue acentuando durante las horas de la madrugada, con copiosas precipitaciones y hasta caída de granizo.

Aunque las mediciones resultaron dispares, el caudal acumulado en la zona no bajó de los 25 milímetros, siendo las ciudades de Tandil y Olavarría las que mayor cantidad registraron, con 70 y 80 milímetros respectivamente.

En las zonas rurales de esta localidad, donde más llovió fue en Fulton con 90 milímetros, en Azucena cayeron 68, la Base Aérea con 64, mientras que en María Ignacia y De La Canal percibieron 50. La menor medida fue en Gardey, con 25 milímetros.

Con el correr del miércoles las condiciones fueron mejorando notablemente, gracias a los vientos regulares a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

Para la mañana de hoy se espera nubosidad en disminución, con vientos moderados o leves del sector sur. Mientras que hacia la tarde noche, el cielo se mantendrá algo nublado, con los vientos rotando al sector este. Se espera una temperatura mínima de 12 grados y una máxima que alcanzará los 21.

 Registro de lluvias

 

Centro de Tandil        70

Fulton        90

Azucena          68

Base Aérea     64

María Ignacia 50

De La Canal   50

Gardey            25

Olavarría         80

Chillar             50

Azul    40

Napaleofú       38

Ayacucho       35

Juárez 30

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario