fbpx Garantizan la continuidad del jardín de Granja Los Pibes hasta el inicio del receso de invierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Garantizan la continuidad del jardín de Granja Los Pibes hasta el inicio del receso de invierno

El Municipio asumirá el pago de una suma mensual para afrontar la deuda que mantiene la asociación civil por salarios de los docentes. El miércoles de la semana entrante habrá un nuevo encuentro en el que volverán a plantearse las alternativas para lograr que continúe hasta que finalice el ciclo lectivo. Preocupados por el futuro del establecimiento educativo, los padres mantendrán el reclamo vigente.

El Eco

Los padres del Jardín de Infantes El Ángel de la Bicicleta, que funciona en Granja Los Pibes, recibieron la confirmación de que la institución continuará abierta hasta las vacaciones de invierno en lugar de cerrar a fin de mes. El próximo miércoles mantendrán un encuentro con integrantes de la asociación civil Casa del Niño en la Calle, autoridades de Jefatura Distrital de Educación y el jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, para intentar hallar alguna salida para culminar el ciclo lectivo.

En la víspera, un grupo de padres tuvo una reunión con autoridades de la comisión directiva de la asociación, donde les informaron que no pueden hacer nada para mantener abierta la institución. Cabe destacar que, a pesar de las gestiones, el jardín de infantes comenzó a funcionar en 2017, pero no cuenta con el número que otorga la Dirección General de Educación y tampoco tiene asignados cargos docentes. Esta situación generó una deuda cercana a los 800 mil pesos que la Casa del Niño en la Calle no puede afrontar y pretende que no siga creciendo.

Con este panorama, la asociación accedió a que el jardín permanezca abierto hasta las vacaciones de invierno, que era una de las demandas de los padres que temían por el sufrimiento que a los chicos les generaría migrar a otro centro educativo en junio.

Además, les comunicaron que en el receso invernal, el jardín cerrará sus puertas en forma definitiva, aunque hay una posibilidad “muy remota” de que pueda volver a funcionar en 2020.

Ante el panorama poco alentador, los padres gestionan una reunión con el jefe de Gabinete del Municipio, quien ya los atendió el jueves, y con las autoridades de Jefatura Distrital de Educación para que informe las cuestiones formales de los alumnos que asisten a este centro que no cuenta con registros provinciales.

“Queremos que estén todas las partes para ver si ahora podemos pelear para que en 2020 puedan reabrir el jardín, porque es una picardía”, contó Marcelo Coronel, uno de los padres de los chicos que viven en la zona de El Centinela y La Elena.

Por otra parte, comprendieron la postura de la asociación civil, ya que detallaron que hoy tienen que destinar dinero de las becas que reciben por los chicos que asisten a Granja Los Pibes para financiar el jardín de infantes. Esa realidad afecta a los más de cien chicos que reciben el almuerzo, desayuno y merienda en la entidad y realizan distintos talleres.

Esta situación de “sábana corta” condujo a evaluar alternativas y no dejó más remedio que optar por el cierre de la institución educativa, con todo lo que eso implica para los alumnos de la sala multiedad de 3 y 4 años y la sala de 5, más la directora, las tres docentes y la portera.

 

Los resultados del encuentro

La reunión convocó a directivos, integrantes de la asociación civil con padres de los niños que asisten a la institución para abordar el escenario y las alternativas de solución.

En el intercambio volvió a plantearse la propuesta del Municipio, que incluía el pago mensual de unos 80 mil pesos para afrontar los costos de funcionamiento hasta el inicio del receso invernal, y que fue aceptada por los administradores del jardín con miras a continuar con la actividad en que queda de clases.

Hasta tanto se cumpla el plazo, se podrán impulsar las correspondientes gestiones para regularizar la situación dado que el centro educativo no logró la inscripción en la Dirección de Escuelas de la Provincia, por lo cual no tiene asignados cargos y arrastra una deuda cercana a los 800 mil pesos.

“Hasta ahora cierran a mitad de año y a los chicos los van a ubicar en otros jardines con cupo disponible”, lamentó Luis Hospitalech, otro de los padres involucrados en la lucha por evitar el cierre de la institución educativa.

Lamentó el preocupante escenario que les toca atravesar dado que “nos encanta la propuesta educativa del jardín y queremos que siga”, en relación a la falta de certezas sobre lo que sucederá después del receso invernal y en el inicio del ciclo lectivo de 2020. “Si hace dos años vienen haciendo trámites, no queremos que ahora repartan a los chicos en otras instituciones”, enfatizó y ratificó que el miércoles habrá un nuevo encuentro entre todas las partes para que “nos den una solución”.

En principio, el predio se encuentra habilitado por el Municipio y sólo faltaría el informe de Inspección y que pase a Provincia. “Eso se logra con voluntad política”, reclamó y pidió que “piensen en los chicos y no en los partidos políticos” porque además “hacen falta jardines”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario