Gastronómicos expresaron preocupación por la vuelta al Estadio Rojo y afirmaron que están “complicados”
“Es muy frustrante porque la peleamos mucho, le encontramos la vuelta, empieza a funcionar y otra vez cae”, afirmó Enzo Rabe, del restaurante Ladran Sancho. Y aseguró que “cuesta cada vez que hay un brote de casos, se nota que se retrae la demanda, sobre todo de los 35 años en adelante, pero venía repuntando. Nos estábamos acomodando”.
Luego de la noticia de la vuelta al Estadio Rojo, desde el sector gastronómico expusieron preocupación. Si bien en esta oportunidad va a haber mayor flexibilidad ya que además de delivery y take away van a poder trabajar con mesas al aire libre, desde el sector aseguraron que la situación es muy complicada.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Enzo Rabe, del restaurante Ladran Sancho contó que “nosotros tenemos un grupo de gastronómicos ya que estamos bastante golpeados por esto y nos mantenemos al tanto de la situación y si alguien necesita una mano, nos ayudamos. Es lindo lo que se generó. Esta pandemia hizo que se genere una unión entre los gastronómicos que está muy buena”.
“La diferencia en este nuevo Estadio Rojo es que podemos trabajar como siempre con delivery y take away y también tenemos la posibilidad de trabajar con las mesas que estén afuera, lo cual sigue sin alcanzar. No alcanzaba antes porque la demanda ya de por sí estaba baja, así que ahora vamos a estar muy complicados, sobre todo los lugares que no tengan espacios al aire libre o hay lugares que tienen una vereda con dos mesas”, manifestó.
Y agregó que “nosotros tenemos un patio que se le abre el techo que podemos climatizarlo más fácil también porque está cubierto, pero si toca un día medio feo no hay forma, no hay nada que uno pueda usar para calefaccionar, es muy bravo”.
Además, remarcó que “venía repuntando, cuesta cada vez que hay un brote de casos. Se nota que se retrae la demanda, sobre todo de los 35 años en adelante, pero venía repuntando, nos estábamos acomodando y otra vez cae”.
“Es muy frustrante”
“Es muy frustrante porque la peleamos mucho, le encontramos la vuelta, empieza a funcionar y otra vez cae. Es un bajón, no sólo porque no trabajamos nosotros sino que es difícil que la enfermedad avance tanto y en consecuencia nos termina afectando a nosotros y nos hace mal”, sostuvo.
Y añadió que “lo positivo es que ha levantado mucho el delivery, adaptamos nuestra carta, y tenemos opciones pensadas exclusivamente para el delivery, y eso está bueno”.
“La gente debe saber que si el lugar tiene una página propia como la mayoría pida por ahí, que no lo haga por Pedidos Ya, porque está bueno pero al comerciante lo aniquila, entonces si algo puedo pedir es que si nos podemos dar una mano es apoyar a tu restaurante o a tu bar o a tu negocio gastronómico favorito consumiendo en su aplicación propia, eso es una gran ayuda para nosotros. es de lo único que podemos vivir hoy en estas condiciones ”, remarcó.
Y añadió que “es lo que nos mantiene, así que si el cliente puede apoyar a su negocio, nosotros lo vamos a valorar y agradecer mucho”.