El Concejo Deliberante se sumó a las gestiones para que la Ensaladera de Plata se exhiba en Tandil

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución para acompañar las gestiones del club Independiente y de la Federación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires para exhibir en Tandil la Copa Davis. La iniciativa busca contar con el trofeo en el Encuentro Nacional de Escuelas de Tenis, que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en esta ciudad, antes de que se vaya de la Argentina.

La resolución, presentada por el legislador radical Marcos Nicolini, en su artículo primero, declaró de interés deportivo el Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Tenis, que se desarrollará, en el club Independiente, el 26 y 27 de octubre próximos.

En el artículo segundo, la ordenanza expresa que “el Honorable Concejo Deliberante de Tandil acompaña los pedidos de la Federación de Tenis de la Provincia de Buenos Aires y el club Independiente de Tandil a la Asociación Argentina de Tenis, para contar con la Copa Davis en el marco de este encuentro, para que los niños de todo el país y de la región puedan disfrutar este histórico logro de nuestro país”.

Por otro lado, menciona que “además Tandil es cuna de grandes campeones como Mariana y Guillermo Pérez Roldán, Franco Davín, Mariano Zabaleta, Máximo González, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, siendo estos dos últimos integrantes del equipo que finalmente obtuviera el preciado trofeo”.

web_davis

 

La última oportunidad

Al presentar el proyecto, el presidente del bloque de la UCR Marcos Nicolini destacó la iniciativa de traer el trofeo de la Copa Davis en el marco del evento nacional destinado a escuelas de tenis, “así puede ser disfrutado por todos los tandilenses y los chicos que vendrán de todas partes de país”.

El concejal resaltó que “el máximo galardón que puede tener un país en tenis, en un equipo, es la Copa Davis. Se está por ir de nuestro país y por eso pedimos que sea votada esta resolución, así acompañamos ese pedido y si tenemos suerte, contamos con la Copa en nuestra ciudad”.

Nicolini reconoció que lograr que venga el trofeo “es difícil” y confió que “nos han manifestado que ya es la última presentación que se haría, porque en el mes de noviembre deja de estar en nuestro país el trofeo”.

 

La Ensaladera giró por el interior

Tras la consagración del seleccionado nacional en 2016, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) puso en marcha el programa La Copa de Todos, a través del cual los clubes y las federaciones podían solicitar la exhibición del trofeo en sus instituciones. En ese marco, llegó a ciudades como Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca y Azul.

La iniciativa es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva impulsado por el consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

En principio, en cada ciudad, la primera actividad después de la recepción de la Copa deberá ser el tradicional Kid’s Day, al que se deberá invitar a los clubes y escuelas de tenis de la zona donde se reciba la Ensaladera de Plata.

Por otra parte, desde el programa aclaran que “las entidades afiliadas que soliciten la exhibición deben comprometerse, en su rol de fieles depositarias del centenario trofeo, a cumplir con el protocolo de seguridad durante su permanencia en la institución y a asumir los costos correspondientes a su traslado bajo las mismas normas. En tanto, la AAT sostendrá el seguro que cubre a la ensaladera desde su arribo al país y dispondrá de personal capacitado para su montaje en las distintas sedes, coordinación institucional y comunicación”.

Por último, la entidad nacional señaló que el programa la Copa de Todos “pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario