fbpx Granizó en algunas zonas de Tandil y provocó daños en los cultivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Granizó en algunas zonas de Tandil y provocó daños en los cultivos

El Eco

Este mediodía, cuando en el centro de la ciudad el cielo se oscureció y empezaron a caer las primeras gotas, en algunas áreas rurales la situación pasó a mayores y recibieron granizos de distintos tamaños.

En la zona de la Base Aérea las piedras de hielo fueron pequeñas y pocas. Sin embargo, entre Fulton e Iraola algunos campos sufrieron el fenómeno con más intensidad.

La caída comenzó a registrarse apenas pasadas las 12.30, acompañada de abundante lluvia, y duró aproximadamente diez minutos. En ese tiempo llovieron unos ocho milímetros y con pelotas de hielo de un tamaño considerable, que terminaron dañando los cultivos de algunos establecimientos rurales.

Jeremías Pingaro, encargado de uno de los campos afectados, contó que tanto la soja como el girasol fueron bastante golpeados. Lo más lamentable es que para el lunes próximo está prevista la cosecha de los girasoles, que claramente tendrán un rinde menor al esperado, porque además de lo sucedido hoy, también fueron azotados por el temporal del lunes a la madrugada, cuando el viento hizo estragos en varias localidades.

 

Si bien había un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, la información regía para varias localidades bonaerenses en las que no se incluía a Tandil. De todas maneras, el alerta continúa y desde la Base Aérea dijeron que involucraba al noroeste, centro y sur de la provincia, por lo que habría que estar atentos.

A las 20 se renovarán las previsiones. Para seguir la información del SMN mirar aquí.

Asimismo, desde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires también realizaron un anuncio a corto plazo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario