fbpx Gremios, docentes y estudiantes reclaman demandas incumplidas ante la Jefatura Distrital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gremios, docentes y estudiantes reclaman demandas incumplidas ante la Jefatura Distrital

El Eco

Este lunes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, docentes y alumnos del Conservatorio de Música y del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT), se acercaron hasta la sede de la Jefatura Distrital de Educación para visibilizar una vez más una problemática que parece no tener fin.

Los gremios y las comunidades educativas manifestaron su descontento ante la falta de respuestas sobre una serie de demandas de larga data atinentes a gestión administrativa, infraestructura, transporte y servicio alimentario, y ratificaron su voluntad de permanecer en el lugar hasta tanto las inspectoras no garanticen una reunión con la presencia de autoridades provinciales para canalizar de forma efectiva los reclamos.

En la dependencia provincial sita en Mitre 1050 fueron recibidos por la jefa distrital de Educación, Carola Figueroa, quien se comprometió a motorizar las acciones necesarias para brindar precisiones acerca del tema.

“Tenemos  problemas con la Secretaría de Asuntos Docentes por el tema de las cargas del personal y del cobro de sueldos, no llegan los recursos para solventar los arreglos de infraestructura, hay faltante de cargos docentes y auxiliares, creación de módulos para las ofertas educativas, transporte escolar y cupo del servicio alimentario”, enumeró el referente de Suteba Tandil, Hugo González.

Y prosiguió: “Esto tiene que ver con un modelo de gestión que tiene una política educativa de ajuste y recorte. Queremos una UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) con representantes de las áreas  que bajen de La Plata. No cumplieron con ninguna de las obras que se prometieron y  los recursos que envían son insuficientes”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario