fbpx Gremios que apoyan a Martínez Lastra ratificaron que trabajarán por la unidad de la CGT Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gremios que apoyan a Martínez Lastra ratificaron que trabajarán por la unidad de la CGT Tandil

Dirigentes gremiales que apoyan al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), Roberto Martínez Lastra, brindaron ayer una conferencia de prensa en las puertas de la antigua sede de la Delegación Regional CGT Tandil, ubicada en Colón 1448. Si bien se dijeron traicionados por los que “se cortaron solos”, ratificaron que seguirán trabajando por la unidad y volvieron a convocar a todos para avanzar en ese camino.

En la oportunidad, anticiparon además que el próximo miércoles, a las 18, en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en Rodríguez 145, realizarán una nueva reunión con el objetivo de armar las secretarías de la CGT local.

Participaron de la conferencia representantes de distintos sindicatos, entre ellos, Daniel López, de Madereros; Gustavo Morales, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA); Mariano Pérez Quijano, de Vendedores Ambulantes (Sivara); Roberto Sirgo, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Atuncpba); Adrián Olano, de La Fraternidad; y Adriana Jones, de ATSA.

“Es una gran emoción y orgullo estar nuevamente en nuestra casa. Hace seis años que no la pisaba y hoy vamos a tratar con los compañeros de bregar por la unidad de todos los trabajadores y de hacer una CGT unida”, manifestó Martínez Lastra.

Aseguró que “hoy por hoy somos nosotros la CGT, porque somos la comisión de gremios de la CGT Tandil y estamos en nuestra casa”. Criticó entonces al resto de los sindicatos que “se cortaron solos” cuando se venía trabajando en conjunto por la unidad e, incluso, habían firmado una nota ratificando el camino que se había emprendido en conjunto rumbo a la normalización de la Delegación Regional Tandil.

Pese a ello, el secretario general de los trabajadores municipales ratificó que se enteraron, algunos por mensaje y otros directamente por los medios de comunicación, que hoy estará en la ciudad José Hernández, de la Secretaría del Interior de la CGT, quien tratará de explicarles cómo tienen que hacer para normalizar la sede local cuando aclaró que en Tandil todos son gremios con experiencia y ya saben cuáles son los pasos a seguir para lograrlo.

“Bienvenido sea el compañero, pero nos hubiese gustado que sea para todos; no para un solo grupo e invitados así como `de prepo´”, admitió.

Por todo ello, explicó que decidieron juntarse ayer en la antigua casona de avenida la Colón para ratificar públicamente que continuarán “tratando de bregar por la unidad con los compañeros y, si no es posible, continuaremos trabajando en esta comisión, que está conformada por 25 gremios”, con los cuales -reconoció Martínez Lastra- ni siquiera pudieron juntarse a charlar porque “hay algunos que están afuera”.

Confirmó entonces que seguirán por el mismo camino y deseó que quienes hoy están “en la otra línea” puedan sumarse. Por su parte, aclaró que “no es una pretensión de uno o de otro por tener la CGT”.

“Sin códigos”

Seguidamente, en representación de Atuncpba, Roberto Sirgo, coincidió con el dirigente de los trabajadores municipales de Tandil en que se había comenzado con un proceso tendiente a lograr la normalización y la unidad de la CGT, en el que se venía trabajando “muy bien”, pero lamentablemente se encontraron con la convocatoria abierta que realizó otro grupo de sindicatos, a la que ellos ni siquiera habían sido invitados.

“En mi caso, me enteré por los medios y me sorprendió porque realmente eso no se hace. Creo que los códigos en esa gente no existen en su naturalidad porque veníamos trabajando y, como dijo Roberto, se había firmado un documento en el cual ellos también estaban. Con lo cual, esto de alguna manera es faltar a toda ética y código, y creo que también lo tomamos como una traición. Esa es la realidad”, arremetió Sirgo.

Sin embargo, confirmó que junto al resto de los gremios que apoyan a Martínez Lastra van “hacia una unidad” y continuarán trabajando por ello. Y, en el caso de no lograrlo, deslizó que irán a elecciones “como corresponde” y competirán.

CGT Lastra-Lopez (10)

“Esto no es
solo para la foto”

Por su parte, del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), Mariano Pérez Quijano, aclaró que “esta casa nunca estuvo usurpada por nadie y ahora se abrirá para todos los trabajadores, como tiene que ser”.

Y agregó que “esto no es solo para la foto, sino para un trabajo. Creo que estamos todos por la unidad y que los compañeros que hoy no están, mañana van a venir porque no creo que dos, tres o cinco grupos más vayan a querer trabajar independientemente. La unidad es lo que les sirve a los trabajadores y su casa es esta”.

En tanto, del Sindicato La Fraternidad, Adrián Olano, aseguró que vienen trabajando “hace muchos años con el mismo grupo, más allá de que en alguna nota de algún medio salió que estamos con los muchachos que están trabajando del otro lado”.

Al igual que sus compañeros, ratificó que seguirán tratando de reunir a la mayor cantidad de gremios posible para lograr la normalización de la CGT local y advirtió que, por lo pronto, “no hay nadie nombrado”.

En ese sentido, explicó que “el hecho de que esté Roberto es porque a veces estamos trabajando junto a los municipales, que tienen estructura y nosotros no, pero que él esté a la cabeza no quiere decir que va a ser el candidato. Se elegirá. Somos demócratas y tenemos que elegirnos entre nosotros”.

“Las puertas
están abiertas”

Por último, el secretario general de la UTA en Tandil, Gustavo Morales, ratificó su acompañamiento a Martínez Lastra, quien recordó que fue “el candidato que habíamos elegido hace seis años atrás, cuando todavía estaba Marcelo Marcovich (N.d.R.: fallecido recientemente) y por respeto a él estamos en esta posición”.

Manifestó, por su parte, que “la idea es llevar el mensaje a todos los compañeros a que se acerquen y decirles que las puertas están abiertas. Lo importante es que se hagan bien las cosas, que venga un normalizador y que se hagan elecciones, como corresponde”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario