fbpx Habrá paro docente este viernes por los conflictos en Chubut – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Habrá paro docente este viernes por los conflictos en Chubut

El Eco

El secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo González, confirmó en diálogo con El Eco Multimedios que debido a los conflictos que se desataron en la provincia de Chubut no habrá clases este viernes.

Estamos haciendo una medida de fuerza que ha sido espontánea a raíz de la brutal represión que sufrieron los compañeros de Chubut haciendo su reclamo en la Gobernación por toda la problemática que han tenido durante el año”, declaró González.

Remarcó que este es el tercer paro que deben realizar a modo de reclamo por este conflicto y esta situación de violencia que se vive allí, donde “los docentes no perciben su salario en tiempo y forma en una situación de crisis”.

Lo que ocurrió hoy fue lamentable. Estaban nuestros compañeros reclamando, apareció la fuerza de seguridad, empezó a reprimir y se llevó detenido a nuestro secretario general de Atech”, informó y aseveró: “El límite para nosotros es la violencia, no podemos permitir que pase esto. Por eso llamamos a un paro. De todas formas, es una medida de 24 horas; el lunes habrá clases normalmente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario