Hay incertidumbre de los trabajadores de Carrefour y el sindicato tendrá reuniones la semana próxima

Nancy Clementi adelantó que la semana próxima se reunirán por la situación de Carrefour.

El Eco

Luego de que la cadena de supermercados Carrefour presentara un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, al igual que el resto de las sucursales del país, hay preocupación entre los trabajadores de Tandil y temen por sus puestos de trabajo.

Desde el Sindicato de Comercio adelantaron que la semana próxima tendrían novedades de la situación de la empresa ya que habrá reuniones en Buenos Aires con referentes de los gremios de todas las localidades que tienen sucursales Carrefour en sus ciudades.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Nancy Clementi, afirmó que “en Tandil puede tocar, como no. No lo sabemos y no lo podemos asegurar. Como no tenemos suficiente información no sabemos qué medida tomar aún”.

“Todavía no hubo despidos en ninguna localidad, es más cuando se presentan en el concurso preventivo de crisis por 15 días no pueden hacer ni arreglos, ni retiros voluntarios, ni despidos”, aclaró.

La reunión

En tanto, adelantó que entre el lunes y miércoles viajará a Buenos aires a una reunión y van a tener más información que les permita saber cómo es el panorama.

“Las medidas que vayan a tomar las deben tomar 15 días después de la presentación. No queremos alarmar porque por las noticias que han salido anoche (por el jueves) y hoy (por ayer) muy temprano ya lo hicieron”, afirmó.

Pero reconoció que los trabajadores de Tandil al igual que en el resto de las localidades “están preocupados, alarmados, no saben qué va a pasar, y en realidad nosotros tampoco sabemos, pero no va a ser tan grave como se pinta”.

“Dicen que van a cerrar sucursales pero nosotros no tenemos ninguna noticia sobre eso, nada oficial, no sabemos de dónde salió esa información”, sostuvo.

Indicó que en principio es un rumor pero consideró real que da pérdida y teniendo en cuenta que “en Buenos Aires hay casi una sucursal por cuadra, puede suceder pero no lo sabemos”.

La crisis

Si bien la problemática es a nivel nacional, adelantó que “si no hacen algo a nivel nacional y los compañeros acá en Tandil quieren hacer algo vamos a estar con ellos, movilizarnos, manifestarnos, lo que sea, nosotros estamos al servicio de ellos”.

“Las medidas se van a tomar a nivel nacional pero si ellos quieren hacer algo lo vamos a hacer, aunque no tenga la repercusión que debería tener porque se supone que una protesta va a tener un resultado positivo. En este caso no creo porque si está en crisis, la decisión ya está tomada”, manifestó.

Y explicó que la empresa deberá demostrar que la crisis es real, de lo cual afirmó que “no tengo dudas porque hubo además de mala administración algunas otras cosas, la baja de ventas que es general, no solamente Carrefour, todo eso influye”.

“Pueden cerrar sucursales, puede despedir compañeros, pueden hacer retiros voluntarios, el Gobierno puede ofrecer pagar parte de los salarios, que espero que no sea así porque eso sería un problema, encontrar algún tipo de soluciones que no sea despedir gente”, planteó.

En esa línea, evaluó que “yo creo que a nadie, ni a nivel nacional tampoco, le convenga tener semejante cantidad de despidos como dicen que va a haber”.

“Si queremos atraer inversiones y se ve que una empresa que vino a invertir acá haga semejante desastre de cerrar sucursales, de despedir tres mil empleados como decían algunos medios que van a despedir, sería realmente preocupante”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario