fbpx Hoy llega una nueva jornada épica con la copa Centinela del torneo oficial de combate Medieval – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy llega una nueva jornada épica con la copa Centinela del torneo oficial de combate Medieval

Comienza una nueva edición de la Copa Centinela en la escuela Ernesto Sábado, hoy de 11 a 18 con un alimento no perecedero a cambio de la entrada empieza el encuentro que año a año va teniendo mayor convocatoria.

Mariano Leunda

Será el primer torneo del año del circuito medieval del país y percibirá duelos 1vs1 de combate en sus diferentes modalidades, tanto femenino como masculino. Allí se disputarán tres categorías comprendidas por rodela y espada de una mano, heráldico y espada de una mano, y espada larga.

Para este encuentro se han confirmado luchadores provenientes de Bella Vista, San Isidro, Vicente López, Mar del Plata y Capital Federal. Mientras que Tandil estará representado por los Centinelas Matías Honorato y Cintia Fructuoso Millán.

Además, el evento brindará un espacio con stands de artesanos, música celta en vivo que llegará desde Balcarce con el grupo Ara Solis como broche de oro, también se dispondrá una cantina a cargo del colegio.

Cabe recordar que el torneo es oficial HMB (Historical Medieval Battle, el ente que regula el deporte) y será «Duel Ranking» o sea que los competidores sumarán puntos para que al final de temporada cuando sumen los diferentes torneos en los que hayan participado, se elige a quien más puntos obtuvo como campeón del año en su categoría respectiva.

Por el honor y la gloria

Centinelas de las Sierras, es el primer equipo local de combate medieval y sus integrantes aseguraron que los mejores guerreros del país competirán por el honor y la gloria en Tandil.

Una vez finalizado el torneo, habrá combates de exhibición 2vs2 y hasta 3vs3, por lo que garantizaron que será un evento ideal para la familia. “Una salida diferente”.

Centinelas de las Sierras se fundó hace dos años y desde febrero de 2018 viene entrenando en el club Boca. En el torneo del año pasado peleó por primera vez el tandilense Matías Honorato, que aunque no ganó tuvo un muy buen debut. “Peleó contra los mejores del país y estuvo cerquita, estuvo genial”, había descrito Federico Herrera de Prado, que si bien es de esta localidad, vive en Buenos Aires y pertenece al Centro de Entrenamiento de Combate Medieval en Capital Federal y además se dedica a regular los entrenamientos del equipo local.

Tal como mencionó el coordinador, cada vez hay más gente interesada en este deporte, de hecho el evento del año pasado ayudó a visibilizarlo para que los ciudadanos sepan que acá también lo pueden practicar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario