fbpx Hoy se realizará el lanzamiento del fondo regional de las artes y la transformación social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy se realizará el lanzamiento del fondo regional de las artes y la transformación social

El Eco

Tal como se había anunciado luego de la firma del convenio de creación, hoy a las 12.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371, se lanzará oficialmente el Fondo Regional de las artes y la transformación social Tandil, Balcarce, Necochea y Unicen.

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de la ciudades participantes y la universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.
El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la Unicen y que totaliza 510 mil pesos.
Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.
El jueves se realizará el lanzamiento oficial en nuestra ciudad, mientras que el viernes se hará lo propio en Balcarce y Necochea.
Durante 2017 y 2018 se implementó una experiencia piloto junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires en cinco municipios del Conurbano Bonaerense, con un Fondo Municipal por ciudad los cuales fueron seleccionados en base a diversos criterios culturales, territoriales y de gestión.
Asimismo en 2018 se implementó el primer Fondo Regional (junto a los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez. El fondo se destina íntegramente a Becas Creación y a Becas Formación.
De esta manera Tandil, Balcarce, Necochea y la Unicen (para sus cuatro sedes), se suman a la Red de Fondos Municipales, que en este caso está dirigido a artistas, artesanos y gestores culturales  que residan en las ciudades que lo integran.
El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de desarrollar acciones conjuntas con otras ciudades de la región, la universidad y las diferentes áreas de los Estados Provincial y Nacional. “Es muy importante que a través de la cooperación y articulación entre los Municipios y las instituciones se promueva el desarrollo artístico y la creatividad en las ciudades y la región. Por eso promovimos esta acción desde Tandil para seguir construyendo una ciudad que fomente las industrias creativas y los emprendimientos culturales y artísticos”, destacó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario