fbpx Hubo menos infracciones por violar la cuarentena y la circulación de gente fue mínima el fin de semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo menos infracciones por violar la cuarentena y la circulación de gente fue mínima el fin de semana

Rody Becchi

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana explicaron que durante el fin de semana se notó una circulación de vecinos muy baja en la ciudad en comparación con fines de semana anteriores y mayormente los horarios donde se vio a personas en las calles fue en los que estaban los comercios abiertos, es decir antes de las 18.

En cuanto a las infracciones, hubo ocho procedimientos con 59 infracciones por violar el artículo 205 del Código Penal, es decir “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En muchos casos se trató de reuniones sociales, las cuales no están permitidas, como amigos que se juntaron a comer un asado en alguna casa. En esos casos, siempre se llega a conocer la situación por la denuncia de algún vecino.

En tanto, durante el fin de semana se realizaron controles policiales en distintos paseos y en diferentes puntos de la ciudad, principalmente después de las 18, horario a partir del cual los negocios están cerrados y nadie debería circular.

Ayer, en la zona del Dique y los paseos, por la tarde no había prácticamente movimiento, lo cual denotó que los tandilenses realmente tomaron conciencia de la situación epidemiológica que hay actualmente en la ciudad, con el Estadio Rojo vigente.

Desde la secretaría destacaron la poca cantidad de gente que circuló, que implicó una merma muy significativa respecto a fines de semana pasados, y el incremento importante de personas utilizando barbijo, a excepción de algunos que estaban haciendo ejercicio en la zona del Dique, por ejemplo.

En el centro de la ciudad no hubo prácticamente movimiento, considerando que los comercios no esenciales permanecen cerrados.

La Guardia Urbana, de cualquier modo, estuvo en la zona céntrica repartiendo barbijos a aquellas personas que no lo estaban utilizando, tal como lo venía haciendo los fines de semana anteriores.

En esta oportunidad, no fueron más de 30 los barbijos que repartieron, una cantidad considerablemente inferior a otros fines de semana, lo cual demuestra que la gente tomó mayor conciencia del uso del tapabocas y también por la menor circulación que había en la calle.

En ese sentido, desde la Secretaría destacaron la actitud de los ciudadanos que se están cuidando cada vez más y consideraron que “por el momento la sociedad está apoyando esta medida del semáforo y el Estadio Rojo”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Algún funcionario puede explicar el movimiento de huéspedes o alojados en el camping MUNICIPAL VILLA PINAR DE LA SIERRA desde el viernes pasado?….algún funcionario de TURISMO, de INSPECCION o de alguien vinculado al municipio?…..mientras estamos en SEMAFORO ROJO,. dónde a muchos comercios se les exigió cerrar, dónde debemos cuidarnos y que nos aconsejan salir solo x lo imprescindible…….cuánto más engaño deberemos soportar los ciudadanos comunes?…..basta de demagogia. Pasaremos a estado AMARILLO unos días antes de la primavera……a quien se lo quieren hacer creer?…..el sr CANGROS, debería dejar de acatar mandatos de empresarios y cumplir con las funciones de funcionario público como se debe. En la ciudad del SALAME, nos siguen tomando como tal.

Deja un comentario