Hubo reunión en Cemibo para tratar temas pendientes con IOMA y resolvieron entrar en “una negociación razonable”

“Hemos decidido entrar en un impass, dando lugar a una negociación razonable”, sostuvo el presidente del Cemibo, Guillermo Guanella.

El Eco

Representantes de los Círculos Médicos de Tandil, La Plata, Mar del Plata, Ensenada, Trenque Lauquen y San Pedro mantuvieron una reunión en el mediodía de ayer encabezada por el presidente de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), Guillermo Guanella. El encuentro celebrado en la ciudad de La Plata fue planificado tras haber recibido un contacto de las autoridades del IOMA, informando que además de los pagos que han ingresado en los últimos días, correspondientes a noviembre y parte de diciembre, en los próximos días continuarán saldando la deuda. Además, transmitieron que también se comenzará a trabajar en la adecuación de otros asuntos pendientes.

Guanella contó que en conjunto han decidido entrar en un impass, dando lugar a una negociación razonable. Para llevar adelante esta idea, prontamente pedirán una reunión con autoridades del IOMA, con el objetivo de definir además de los pagos, que es una problemática que surgió ahora, otros problemas que mantienen con los círculos médicos que son administrativos o de funcionamiento.

“Lo que queremos es readecuar algunos convenios, mejorar cuestiones referidas a las carpetas de internación, mejorar lo que está relacionado al nomenclador, que es algo muy importante y necesario para los médicos de la provincia de Buenos Aires, y terminar de acomodar todas las cuestiones pendientes, que incluso consideramos que son más importantes que los pagos en si mismo”, detalló el presidente.

En este sentido, cabe destacar que el corte de servicios que se dio por aquellas 72 horas (del 1 al 3 de marzo) no estuvo solamente ligado a la solicitud de saldar la deuda, sino también al reclamo por diferentes temáticas postergadas y necesarias de resolución.

Desde Cemibo destacaron que finalmente hubo buena predisposición por parte de la prestadora bonaerense. “Ponemos en la balanza la comunicación que han tenido, la buena voluntad para intentar pagar por los medios posibles, y que esos montos realmente están entrando”.

Por orto lado, Guanella aseveró que, pensando en el afiliado de IOMA determinaron no tomar ningún tipo de medida de corte de servicio “ni nada que se le parezca”, a menos que se suscite alguna cuestión inesperada y en ese caso se volverían a reunir para tomar más definiciones. “Por el momento abrimos el canal de diálogo mediante el cual creemos que vamos a llegar a buen puerto y poder solucionar las cosas”.

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  • ElEcodeTandil

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