fbpx Iniciaron causa judicial por dos perros apuñalados en María Ignacia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iniciaron causa judicial por dos perros apuñalados en María Ignacia

Buscan conocer quién fue el agresor de los dos animales, de los cuales, uno murió por la profundidad de las heridas. La dueña del otro perro, dijo que "se terminó la tranquilidad en Vela" y pidió medidas.

Manso, el perro de la familia. La imagen está difuminada por lo sensible de la misma

El Eco

Una vecina de María Ignacia se comunicó con la redacción de El Eco de Tandil para relatar un indignante suceso que ocurrió en la noche del martes en la localidad del partido de Tandil: el perro de la familia, de nombre Manso, había recibido una puñalada en la parte superior del lomo del mismo. La herida fue profunda pero gracias a la rápida acción de sus dueños, el animal se recupera.

Melisa Cerega dijo a este medio que “cuando mi marido volvía del trabajo a las 20.30, un vecino le dice que nuestro perro estaba apuñalado”. Rápidamente llamaron a uno de los veterinarios del lugar, Nicolás Crespo. Primero se acercó la mujer del profesional y tras constatar las heridas que tenía el perro, asistió al lugar también el veterinario y le realizaron las curaciones pertinentes.

Manso, el perro que sufrió el ataque, vive con la familia hace algunos años cuando lo encontraron abandonado y se hicieron cargo de él.

Luego de las curaciones, el perro mejora de la profunda herida que le propinaron. No tuvo la misma suerte otro perro a algunas cuadras del lugar donde Manso fue atacado.

Cerega señaló que a pocas cuadras de su domicilio (Alberdi al 500) encontraron a otro perro apuñalado, pero que no sobrevivió al ataque.

Denuncia y búsqueda de explicaciones

La denuncia por el ataque fue radicada en la Delegación Policial de María Ignacia. En la mañana del miércoles, el jefe de la misma se acercó a dialogar con la vecina para llevarle información del caso.

Según relató Cerega, “si bien no pueden asegurarnos quién fue el autor de los ataques, están buscando la información entre vecinos para dar con el responsable. Puede llegar a ser un hombre, pero no tienen pruebas concretas”.

El efectivo policial dijo que el perro que falleció tuvo un corte muy profundo producto de una cuchilla. El dueño de este animal también realizó la denuncia pertinente y busca dar con el responsable del hecho.

Se presume, según explicó Cerega, que sería la misma persona la que accionó sobre los dos perros ya que se registraron ambos ataques a pocos metros de distancia.

“Esto se está yendo de las manos”, afirmó la vecina de María Ignacia y explicó que “se terminó la tranquilidad en nuestra querida localidad. El otro día fue un comerciante el que sufrió un ataque por parte de delincuentes, ahora son los perros… ¿qué sigue? ¿una criatura?” y añadió: “Nadie nos asegura nada si vamos a reclamar a la persona que hizo esto que no nos salga a acuchillar. Evidentemente es un hombre que está armado en su casa”.

Intervención de Bromatología

En diálogo con este medio, la delegada de María Ignacia, Daniela Labour, destacó que ella tomó conocimiento de lo acontecido a través de la Policía y no de la vecina ya que la misma no se acercó a la Delegación para dialogar sobre lo ocurrido.

Más allá de eso, aseguró que se informó a la Dirección de Bromatología sobre el caso para que tome acciones en el mismo. A la vez, puntualizó Labour, se inició una causa judicial para poder resolver lo que sucedió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario