Inspección no registró incidentes durante los festejos de fin de año

El Jefe de Enfermeros del Hospital Ramón Santamarina destacó que la jornada del fin de año quedó marcada por el bajo índice de emergencias. Indicó que no hubo lesionados por el uso de pirotecnia. Desde Inspección, señalaron no se registraron denuncias por fiestas privadas.

El Eco

Como ya es habitual, los festejos de fin de año conllevan una preparación especial en el sector sanitario, por lo que los profesionales de la salud pública reforzaron durante esta fecha los recursos humanos con los que cuentan a fin de desplegar distintas tareas desde las 20 del lunes 31 hasta las 8 del 1 de enero.

Todas las especialidades médicas quedaron abocadas al servicio de guardia y se procuró adicionar una o dos personas más en cada área para hacer frente a la recepción de potenciales ingresantes.

En diálogo con el ciclo radial y televisivo Tandil Despierta (104.1 Tandil FM y Eco TV) el Jefe de Enfermeros del Hospital Ramón Santamarina, Claudio Vulcano, detalló que un total de 48 ciudadanos fueron asistidos por el servicio médico del nosocomio.

“Diferentes cuadros, necesitaron de la salida de las ambulancias del SAME en 11 oportunidades debido a crisis de nervios, desmayos, y dolores abdominales. El resto de los casos registrados, fueron atendidos en la guardia luego de que los afectados se trasladaron hacia el lugar”, subrayó Vulcano.

El profesional de la salud describió que las intervenciones tuvieron que ver en su mayoría con dolencias de tipo gastrointestinal, deshidratación y peleas domésticas e indicó que se registró un caso de lesiones por violencia de género.

Más allá de las prestaciones brindadas, Vulcano destacó la inexistencia de accidentes por la manipulación de elementos de pirotecnia de manera directa o indirecta y sostuvo que las malas condiciones del tiempo incidieron en que se produjeran menos accidentes en la vía pública.

“El tema del clima fue fundamental porque por lo general con lluvia circula menos gente y sobre todo hay menos riesgo para aquellos que se trasladan en moto”, puntualizó.

Inspección, con poca actividad

Por su parte Javier Camgros, titular de la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio en dialogó con Dulce o Amargo (104.1 Tandil FM) señaló que la actividad nocturna en la ciudad no se vio restringida por las condiciones meteorológicas que llevaron a la suspensión de la mega fiesta en las instalaciones del club Uncas.

“Muchos jóvenes que habían programado ir a este promocionado evento se dispersaron en distintos locales que decidieron abrir luego de la medianoche y sólo en un Bar se labró un acta de infracción debido a que había gente bailando cuando no contaban con habilitación para ello”, manifestó Camgros.

El director del área indicó además que no se recibieron denuncias telefónicas por fiestas de índole privado y que el trabajo del personal se dispensó en los ingresos de los boliches a fin de evitar la superpoblación de asistentes.

En relación al control por el horario de expendio de bebidas alcohólicas sostuvo que “si bien no se registraron faltas,  hay muchos particulares que nos consultan sobre la extensión hasta las 23 de la nueva disposición, pero aún no está firmado el decreto reglamentario por lo que continúa el tope de venta hasta las 21”.

Camgros también destacó que no hubo denuncias por venta ilegal de pirotecnia y que los locales comerciales habilitados para dicho fin sufrieron una merma importante en las ventas respecto a años anteriores, por lo que están analizando la posibilidad de no volver a habilitar el emprendimiento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario