Invertirán 7 millones de pesos en la construcción del edificio de la Escuela Municipal de Idiomas

El Municipio informó que el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas, iniciativa que el Municipio desarrollará con recursos del Fondo Educativo y que busca consolidar el funcionamiento del establecimiento creado este año.

Los trabajos, que se realizarán en un terreno de la comuna ubicado en 9 de Julio 1205, demandarán una inversión cercana a los 7 millones de pesos y estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de la licitación pública. De acuerdo a lo establecido en el pliego, el plazo de ejecución es de ocho meses desde el inicio de la obra.

De la rúbrica del contrato también participaron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna, su par de Gobierno Oscar Teruggi y Ricardo Buquete, presidente de la cooperativa.

“Gran aceptación”

Luego del acto formal, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “hoy estamos dando un importante paso para consolidar el funcionamiento y crecimiento de la Escuela de Idiomas, una de nuestras propuestas de gobierno para la gestión 2015-2019 y que este año pudimos concretar”.

El jefe comunal agregó que “es una iniciativa que contó con una gran aceptación y que tuvo una importante demanda de alumnos que, incluso, superó nuestras expectativas iniciales. Este año iniciamos los cursos de cinco idiomas para más de mil alumnos y estamos cerrando el año con un nivel muy bajo de deserción y la satisfacción de quienes cursan a diario”.

Además, el Intendente detalló que “actualmente la escuela funciona en un edificio que alquilamos y que puede absorber el crecimiento lógico que tendremos el año que viene, cuando los alumnos de 2017 cursen segundo e incorporemos los nuevos de primero. Más allá de eso, es necesario construir una sede propia que nos permita crecer en el tercer año, evaluar la posibilidad de mayor oferta educativa y que esté pensando de acuerdo a las necesidades propias de la formación”.

El proyecto

La propuesta se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

La planta baja se ha destinado a alojar las dependencias administrativas y sala de reuniones. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y salón de usos múltiples.

Recostado sobre el borde sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio se ha proyectado totalmente “accesible”, sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas y ascensor. Constará de 395 metros cuadrados cubiertos y el plazo de ejecución es de ocho meses.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario