Invitan a participar en la Escuela de Informática

El director de la Escuela de Informática, José Marone

El Eco

La Escuela de Informática que se desarrolla dentro del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI) que desde 1995 reúne a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y postgrado vinculados con la disciplina informática y que desde ayer comenzó a funcionar en la ciudad, tiene como objetivo el dictado de cursos para alumnos avanzados de las universidades integrantes de la red, alumnos de otras instituciones de grado y postgrado, como así también profesionales del medio. Se trata de cursos que cubren temas de interés para la disciplina Informática y que son complementarios a los temas que figuran en las currículas de las carreras de Informática en el país.

En la Escuela de Informática se destaca la presencia de la doctora Petia Radeva proveniente de la Universidad de Barcelona y del doctor Sebastián García, quien viene desde Praga. Del resto del país, se hacen presentes el magíster Nestor Balich de la Universidad Abierta Interamericana, el magíster Alejandro Sanchez de la Universidad de San Luis y el doctor Enzo Rucci de la Universidad de La Plata. Y del medio local, se contará con la participación del ingeniero Juan Pablo Pizarro de Globant, y del doctor José Massa de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

José Marone, director de la Escuela de Informática, dialogó con El Eco Multimedios y se mostró expectante por la actividad que se desarrolla en la ciudad.

“Se tratan muchos temas vinculados a lo que es la Industria 4.0 o la cuarta revolución industrial”, señaló y agregó que “se abordan los últimos temas que se tratan en las áreas claves de esta cuarta revolución industrial que sin dudas generará una merma en los puestos de trabajo pero a la vez producirá más nichos de trabajo”, dijo Marone.

El director de la Escuela de Informática además subrayó que “la idea es que nos podamos adelantar y generar más puestos de trabajo a partir del conocimiento”.

“Lo importante es adelantarse y capacitar a nuestros alumnos avanzados y a los docentes para que se pongan en contacto para que desde Argentina estemos en línea con estos temas”, detalló Marone y agregó que “desde la Escuela invitamos a participar activamente del encuentro”.

Para aquellos que desean conocer más sobre los panelistas, los talleres y la Escuela de Informática e inscribirse en el Congreso, pueden ingresar en la página oficial del encuentro que es http://cacic2018.exa.unicen.edu.ar/

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario