fbpx Jornada especial en el Hospital de Niños por el Día Mundial del Asma – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jornada especial en el Hospital de Niños por el Día Mundial del Asma

El Eco

En el marco del Día Mundial del Asma, se llevará a cabo una jornada informativa y de concientización de esta enfermedad el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el S.U.M del Hospital de Niños.

Si bien en realidad la conmemoración es mañana, en Tandil las actividades se levarán a cabo el miércoles. “A través de Sistema Integrado de Salud convocamos a los pacientes a que vengan a hacer una jornada de información. Vamos a recordar de qué se trata la enfermedad, a recordar tratamientos y a compartir un rato con ellos”, manifestó el neumólogo Damián Silva.

Respecto al asma, contó que cerca del diez por ciento de la población lo padece pero no lo sabe. En ese sentido, destacó la importancia de que mañana se celebre mundialmente, ya que “es un día que se ocupa para promocionar y comunicar a la comunidad de qué se trata”.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Hospital de Niños serán para los pacientes (adultos o pediátricos) y para sus familiares. Se realizará en el Salón de Usos Múltiples, “un salón amplio que está en la parte trasera del Hospital, frente a Salud Mental”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario