La abogacía provincial se reúne en Tandil con una amplia agenda

El Eco

La subsede del Colegio de Abogados Departamental y sede de la Asociación de Abogados de Tandil, desde hoy hasta el viernes inclusive, será el epicentro de un importante encuentro provincial  que contará con la presencia de autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba).

Además de la reunión de consejo superior, de la que participarán los presidentes de los veinte colegios de abogados departamentales que integran el Colproba y representan a más de 60.000 abogados de toda la provincia, tres importantes comisiones provinciales de trabajo tendrán su reunión plenaria con la participación de delegados de toda la abogacía provincial.

A lo largo de las jornadas, se tratarán temas relativos al mejoramiento del sistema de justicia de la Provincia y el análisis de varios proyectos de reformas de leyes sustanciales y de alto impacto en el día a día tanto para el ciudadano común como el resto de la sociedad, en las que viene trabajando intensamente el Colproba.

Además, se llevará a cabo un encuentro de los profesionales locales con el presidente de la institución, doctor Mateo Laborde, organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

También se reunirá la comisión provincial de Informática, a cargo del doctor Mateo Laborde, donde se trabaja en torno al expediente digital, con temas diversos como firma digital, adecuaciones del Proyecto de Reforma al Código Procesal Civil y Comercial y ajustes relativos al Reglamento para las presentaciones por medios electrónicos.

Por otro lado, también se juntará la comisión provincial de Administración de Justicia, bajo la presidencia del doctor Santiago Quarneti, donde se tratarán diversos temas que hacen a sus funciones, como la ley de peritos, el análisis de las consecuencias de la aplicación de la Ac. 3886, entre otros temas.

Mientras que bajo la dirección del tandilense Gastón Argeri funciona la comisión provincial de Familia que también mantendrá un encuentro en nuestra ciudad. Este espacio se encuentra trabajando en el Proyecto de Reforma de la Ley provincial de Adopción. El resultado será llevado como aporte de la colegiación al seno de la comisión que se integra conjuntamente con la Secretaría de Niñez, Ministerio de Justicia, Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Procuración de la SCBA, representantes de Magistrados y Funcionarios y demás actores de la comunidad, para el logro de un proyecto que atienda la problemática integral del sistema de adopción, un tema sensible a la realidad social.

La subsede del Colegio de Abogados Departamental será sede de un importante acontecimiento de la abogacía provincial teniendo en cuenta que la semana y por espacio de tres días, se llevarán a cabo encuentros de las comisiones del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Colproba).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario