La Anses inauguró un nuevo centro de atención en el barrio San Cayetano

Junto a funcionarios comunales, autoridades de la Anses en Tandil inauguraron ayer un nuevo centro de atención en el barrio San Cayetano.

El Eco

La Anses abrió ayer un nuevo punto de atención permanente en el barrio San Cayetano, que funcionará los miércoles, de 9 a 13, en un espacio cedido por el Municipio en el Centro Comunitario ubicado en calle Independencia 2062.

El acto formal, que comenzó a las 11, estuvo encabezado por el jefe de la Regional Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola, y su par de la UDAI Tandil, Cristian Salvi, quienes estuvieron acompañados por el responsable de la oficina en Vela, Fabián Riva, y el personal que llevará adelante las tareas.

Por el Municipio, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri; el subsecretario del área, Pablo Civalleri; la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink; y el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani.

En la oportunidad, Cristian Salvi remarcó en diálogo con El Eco de Tandil que desde el inicio de su gestión, el objetivo fue poner en marcha una política de descentralización de la atención que brinda Anses.

Seguidamente, recordó que la oficina local de la UDAI funciona en Pinto y Chacabuco, donde reciben a 7500 personas por mes, con lo cual decidieron avanzar con acciones que garanticen una mayor presencia del organismo nacional en los barrios.

“Anses no es únicamente un organismo previsional, es decir que administra jubilaciones, sino que integra prestaciones que van desde la niñez, incluso desde la concepción, hasta después de fallecida la persona. Entonces, siempre hay formas de relacionarse con Anses”, subrayó Salvi.

En efecto, Salvi contó que se comenzó a trabajar en colaboración con el Municipio para descentralizarlo y ayer pusieron en marcha el séptimo punto de atención en el Centro Comunitario de San Cayetano, que abarcará “a muchísima gente que va a poder hacer aquí sus trámites”.

Confirmó luego que el nuevo punto “funcionará los miércoles, de 9 a 13, y a medida que se incremente la afluencia de personas que se acerquen, lo vamos a ir ampliando, como lo hicimos en Villa Italia”.

Mientras tanto, señaló que “el resto de los centros continúan trabajando de la misma manera, incluso aumentando su demanda. Por ejemplo, entre el 1 de febrero y el 7 de marzo, 1600 personas se atendieron en los puntos de contacto, vecinos que no tuvieron que tomar el colectivo e ir al centro, y que pudieron hacer el trámite en su propio barrio”.

“Anses cerca
de la gente”

Seguidamente, indicó que allí se brindará “la misma atención que en la UDAI, excepto el inicio de jubilaciones y pensiones que se seguirá haciendo en las oficinas de Chacabuco y Pinto por razones operativas, ya que la persona tiene que llevar todos sus antecedentes laborales y es un trabajo más personalizado, pero el resto de las prestaciones se pueden evacuar acá”.

De esta forma, Salvi remarcó que “Anses está cerca de la gente y trabajando también con el Municipio, que es algo novedoso porque no ocurría que trabajen juntos por los vecinos de Tandil. Estamos muy agradecidos por ello porque nosotros somos recibidos en sus inmuebles, nos dieron un lugar hermoso y tenemos el mayor agradecimiento con el Intendente y Alejandra Marcieri”.

La proyección

Por último, consultado sobre la posibilidad de abrir nuevos puntos de contacto permanente en otras zonas de la ciudad, precisó que están “pensando en Cerro Leones, pero ahora vamos a frenar la apertura porque queremos consolidar los siete que ya tenemos que, si uno mira el mapa, están distribuidos de manera más o menos equivalente en todos los barrios afuera del centro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario