fbpx La Asamblea 8M planificó una variada jornada para el domingo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asamblea 8M planificó una variada jornada para el domingo

El Eco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo desde 1911, desde la Asamblea 8M comunicaron que realizarán una jornada de visibilización en las inmediaciones del murallón del Lago del Fuerte.

El hecho de que este año el 8 sea domingo generó una serie de debates respecto a lo que se debería hacer y cuándo sería el momento oportuno para llevar a cabo las diferentes actividades.

Rocío Liebana, integrante de la Mesa contra la Violencia de Género y Familiar, señaló en diálogo con Tandil Despierta, programa que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que al igual que todos los años son muchas las organizaciones y las personas que se adhieren a la Asamblea para formar parte del paro internacional de mujeres, lesbianas y trans.

“Este año tiene la particularidad de que el 8 de marzo cae domingo, lo cual nos lleva a un debate muy grande a nivel nacional y local sobre cómo llevar a cabo el paro”, comenzó relatando Liebana y agregó: “Lo que estuvimos debatiendo fue el hecho de pensar por qué pararíamos un domingo. En ese sentido, considerábamos que era importante poder hacerla ese día poniendo como prioridad la tarea de cuidado que normalmente llevamos a cabo las mujeres y las disidencias y que no son reconocidas económicamente en nuestra sociedad. Así que esa es la huelga que vamos a hacer este año, huelga de cuidado”.

Finalmente, señaló que “la idea es que sea entre las 14 y las 21 horas en Alvear y Larrea, inmediaciones del murallón. Va a haber primero muestras artísticas de 14 a 17 horas; de 17 a 19 los talleres de debate y después se retomarán las actividades culturales como para cerrar. Es bastante variada la propuesta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario