fbpx La caída del muro de Polivalente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La caída del muro de Polivalente

El 9 de noviembre de 1989 es una fecha que marcó un hito en la historia mundial. La caída del Muro de Berlín resonó no solo en Europa, sino también en el resto del planeta. Hoy, 6 de marzo de 2019, será el día recordado por toda la comunidad de la Escuela Polivalente de Arte de Tandil por la caída de otro muro, uno que ponía límites a sus ilusiones, uno que no podía derribarse hasta que el sueño estuviese cumplido.

Tras casi 30 años, Polivalente por fin podrá ver los frutos de su incesante lucha: el próximo 18 de marzo se inaugurará el nuevo edificio. La semana pasada ya habían retirado las chapas que dividían el patio de la parte nueva, y hoy, cerca de las 9.30 de la mañana, se derribó una de las paredes más simbólicas.

Esta pared caerá cuando nuestro sueño se cumpla“, se podía leer en ella. Era un escrito que los alumnos habían realizado durante la última movida artística que se realizó. Al caerse el muro que marcaba una división entre ambos edificios, el pasillo se expandió. “Lo mirábamos y no lo podíamos creer. El pasillo queda muy grande“, remarcó Silvana Castro, vicedirectora de la institución.

Respecto al cuidado del nuevo inmueble, Castro destacó que “Polivalente es ya una causa de Tandil, no solamente de los que estamos acá” y agregó que todo el que entra, lo hace con amor a la escuela y es por eso que el respeto siempre estará. “El que entra conoce lo que costó, la lucha y la espera de mucha gente“, finalizó.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WwTPA4bBdGM]

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario