fbpx La Cámara Empresaria defendió la actividad comercial y dijo que los casos “vienen por otro lado” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN ALERTA POR LAS NUEVAS DISPOSICIONES

La Cámara Empresaria defendió la actividad comercial y dijo que los casos “vienen por otro lado”

El Eco

A partir de la opinión unánime de los asociados, la Cámara Empresaria salió a marcar su posicionamiento en función de los alcances que podría tener en Tandil el decreto emanado desde el Ejecutivo nacional.

En principio, alertó sobre la “imposibilidad” de avanzar sobre una nueva restricción a la actividad económica y comercial, y apuntó hacia las reuniones sociales como factor principal del crecimiento de contagios.

Sin margen para acompañar posibles nuevas restricciones, y “convencidos” que “fácticamente es casi imposible”, directivos de la entidad camarista se hicieron eco de la opinión de sus asociados al asegurar que “es evidente que el problema de la tasa de contagios de Covid-19 viene por otro lado, no desde el movimiento comercial”.

Tras recabar la opinión de numerosos integrantes de la institución y analizar la evolución sanitaria, en Mitre 856 llegaron a la conclusión de que el crecimiento de contagios obedece principalmente a otras causas, más vinculadas a las reuniones sociales de las últimas semanas.

Y es ahí, precisaron, donde deben focalizarse los esfuerzos para evitar que se agudice la problemática, en consonancia con el último informe del Comité de Seguimiento sanitario.

Sin margen  

En la institución presidida por el contador Marcos Redolatti advirtieron que “no sería efectivo volver a afectar con restricciones horarias las posibilidades que por estos días disponen ciertas actividades, en especial el sector gastronómico”.

“No hay más margen para afectar a rubros que, está demostrado, no tienen que ver con los contagios y están intentando recuperarse”, aseguraron.

Desde que empezó la pandemia, resaltaron que “el comercio se comprometió a respetar todos los protocolos y todas las medidas preventivas de salud pública. Y ese compromiso lo volvemos a reafirmar y lo reforzaremos todo lo que haga falta”.

Por eso, “hay plena coincidencia en cuanto a que se penalice cualquier infracción si es necesario, pero a esta altura se impone seguir trabajando en concientizar sobre las verdaderas causas del retorno del alto números de casos: las reuniones sociales”.

Al respecto, desde la Cámara Empresaria interpretaron que el retorno al ritmo anterior de trabajo, acompañado de todos los recaudos que se fueron imponiendo, “no implicó un aumento de contagios. Y lo mismo se podría decir con relación al transporte público, en el que han sido cuidadosos”.

Por eso, “no tendría ningún sentido cercenar las posibilidades de trabajo de sectores que fueron casi devastados por la cuarentena sin enfocarse en evitar reuniones sociales y encuentros de decenas y cientos de personas.

“Es necesario en una ciudad como Tandil, donde debiera aplicarse la misma lógica que cualquier ciudad costera por la cantidad de visitas que recibe, que no se impongan medidas que conlleven una limitación de las posibilidades de recuperación que representa la presencia de turistas para áreas como la gastronomía, donde, todo lo indica, no es el espacio en el que se haya verificado una fuente de contagios relevante”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario