fbpx La Cámara Empresaria expuso su preocupación por el desborde de ingresos a nuestra ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Cámara Empresaria expuso su preocupación por el desborde de ingresos a nuestra ciudad

La entidad camarista se hizo eco de versiones sobre el "sugestivo" y masivo movimiento en la ciudad y pide redoblar los esfuerzos en los controles y los cuidados de los vecinos para "no tirar por la borda" lo obtenido para arribar a la Fase 5.

El Eco

Abarcándose a sí misma -junto a todos los comerciantes de la ciudad- y, por supuesto, a las autoridades municipales, la Cámara Empresaria de Tandil exhortó a redoblar los esfuerzos para “no tirar por la borda” un agotador esfuerzo de meses de cuidados y prevención contra el Covid-19 a manos de posibles contagios que lleguen a través de personas que arriban desde otras localidades.

La entidad presidida por el contador Marcos Redolatti apeló a dos aspectos centrales: “conciencia” de todos los ciudadanos en el cumplimiento de los protocolos  y “prudencia” para no retroceder “en todo lo que hemos avanzado en conjunto como sociedad frente a esta pandemia”, tal cual dijeron en Mitre 856 en momentos en que Tandil se encuentra cercada a nivel regional por casos de coronavirus positivos que se verifican en distritos muy cercanos.

“En estos tiempos tan difíciles no tenemos otras palabras que no sean de gratitud hacia quienes están poniendo el cuerpo en la calle y en los rutas controlando la salud de los tandilenses”, destacaron desde la Cámara.

No obstante  a ello agregaron que es posible “reforzar” la tarea que despliegan los agentes de la Municipalidad  y asimismo  duplicar el esfuerzo preventivo  “en quienes estamos al frente de empresas o negocios y,  por qué no, de los propios clientes, como tandilenses que, entre todos, supimos conformar un control sanitario inédito”.

Como empezando de nuevo

Si bien desde la entidad empresarial admiten que los hábitos que impusieron las medidas sanitarias preventivas “posiblemente a esta altura han desembocado en una cierta fatiga de la sociedad”, al mismo tiempo insisten en que  “hoy más que nunca” hay que apuntalar la misión preventiva: “la posibilidad de haber podido reabrir el comercio y que al día de hoy llevemos casi 50 jornadas sin casos de Covid-19 es un desafío que, de cara a la realidad de otras ciudades,  nos debe impulsar al fervor y a la conciencia de aquel lejano primer día”, manifestaron.

En la Cámara Empresaria interpretan que retroceder la fase de apertura que hoy atraviesa Tandil “sería un golpe de gracia” para la alicaída actividad comercial local.

Y a su vez implicaría un “golpe psicológico devastador sobre toda la sociedad si ese retroceso se debiera no a un descuido -o lo que fuere- propio de nosotros”, -advirtieron- “sino en razón de un caso que llegue desde otro lado.

Los  tandilenses sabemos del dramático camino y los críticos momentos que tuvimos que atravesar desde el 20 de marzo para llegar a este presente” -evaluaron- “por eso, ante el riesgo que ahora se configura a través del ingreso masivo de gente de otros lados tenemos que volver a sentir que estamos como el primer día del aislamiento, para seguir alejándonos de ese aislamiento exitosamente, tal como lo hemos logrado hasta aquí”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario