fbpx La campaña “No estás sola, comunicate”, orientada a prevenir la violencia, inundó el transporte público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La campaña “No estás sola, comunicate”, orientada a prevenir la violencia, inundó el transporte público

El Eco

Como parte de las actividades programadas para visibilizar la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, cuyo día se conmemoró días pasados,  el Municipio inició -junto a la Cámara de Transporte y el Sindicato de Taxistas, Remiseros y Remiseras- una campaña de difusión de las líneas telefónicas gratuitas para ayuda y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.
Con el nombre “No estás sola, comunícate”, la iniciativa apunta a difundir y visibilizar las líneas telefónicas que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, bajo la premisa de involucrarse conociendo cómo ayudar. La campaña incluye la colocación de afiches en las bajadas de los colectivos y material gráfico ubicado detrás de los asientos delanteros de los taxis y remises, con el objeto de que puedan ser visualizados por los pasajeros, y calcomanías en la parte trasera de los vehículos. Además, se proyectó sumar material en las lunetas de los colectivos durante los próximos meses.

De este modo, se pretendió desplegar la información vital a través de la estrategia del transporte público, con el propósito de que esté al alcance de toda la ciudadanía. Por este motivo, desde hace unos días, los colectivos, taxis y remises portan carteles violetas con los datos en cuestión impresos de manera bien visible.

Para el asesoramiento y la orientación en la búsqueda de herramientas para salir de la situación de violencia está disponible la línea 144 del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades Sexuales de la Nación y el 101, para recurrir en situaciones de emergencia.

Erradicar la violencia 

En este sentido, el intendente Miguel Lunghi agradeció la predisposición y acompañamiento de la Cámara y del Sindicato, y recalcó la importancia de trabajar en conjunto en el desarrollo de acciones para abordar la problemática de la violencia de género, de la cual son víctimas miles de mujeres en todo el país, con un recrudecimiento notable durante la pandemia.

Por su parte, el titular de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, refirió que desde la entidad aceptaron “gustosos”  participar de la propuesta porque creen en la igualdad de género.

“En particular creo que el movimiento de mujeres es el único movimiento del sistema de los últimos años, hay que modificar conductas muy arcaicas y machistas.  La gente a partir de esto empieza a hablar de esto y se le da un impulso más al tema”, destacó.

Asimismo, los conductores de taxis y remises también expresaron su apoyo y ratificaron su disposición para ayudar en caso de que alguna pasajera manifieste precisar ayuda o estar en peligro, facilitando la información y las vías de contacto para que reciban la asistencia adecuada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario