fbpx Con el objetivo de generar interés en la población, se celebrará el Día del Árbol – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el objetivo de generar interés en la población, se celebrará el Día del Árbol

El Eco

Mañana, el Consejo de Arbolado Público junto con el Municipio estarán celebrando el Día del Árbol, será desde las 17 en el en el Salón Blanco de la Municipalidad, situado en el primer piso de Belgrano 485. Esta fecha existe en el país desde el año 1900 por iniciativa del Consejo Nacional de Educación de aquella época.

Pablo López Larsen, representante en el Consejo de Arbolado Público, habló sobre lo que vendrá y dijo que “en Tandil es el primer año que vamos a tener una fiesta organizada desde el Municipio. Esto se logró por la sumatoria de esfuerzos de diferentes instituciones y personas que viven intensamente la conexión con la naturaleza y el encuentro en un espacio de participación contemplado por la Ley provincial de arbolado. Estamos agradecidos por el acompañamiento de los concejales involucrados con el Consejo”.

Detalló que “los expositores son de primer nivel y cada uno tiene una mirada diferente sobre el arbolado, eso va a permitir que se desarrolle una jornada entretenida que merece la participación de los vecinos de la ciudad”.

En cuanto a la organización señaló que “está organizado desde el Consejo de Arbolado Público que depende del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Gustavo Ballent”, para luego añadir que “este año es el primero así que las expectativas que tenemos es que se reconozca este espacio de representación ciudadana. Para alcanzar ese objetivo es necesario que las personas se involucren y se interesen en los temas relacionados al arbolado y el medio ambiente”.

Ya el Consejo de Arbolado consiguió que el Día del Árbol sea declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante y también desde el mes pasado lleva el nombre de la pionera Ane Marie Larsen.

Contó que “la colectividad danesa no fue solo la primera en traer los conocimientos para cultivar el trigo y otros cereales como alimento, también en la acción de forestar en la región. La palmera de la calle Paz es parte de una historia que todavía no está escrita”.

Agregó que “sabemos que existirán otras actividades durante la semana, el Día del Árbol es el que se realizará en el Salón Blanco del Municipio con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía”.

Contexto regional

En cuanto al contexto regional analizó que “estamos en un momento de reflexión y no somos ajenos a lo que sucede en los países vecinos donde la selva Amazónica que se está prendiendo fuego. Un incendio de semejante magnitud trasciende las fronteras políticas.

Es importante empezar a ver con otros ojos el progreso y comenzar a mirar las consecuencias del sistema productivo. Entonces poder revisar y reflexionar sobre nuestras acciones, es evidente que la naturaleza no reconoce fronteras políticas y el humo lo podemos tener cada vez más cerca”, concluyó.

Cabe señalar que la Comisión organizadora está integrada por Gustavo Ballent (presidente del CAP), Pablo López Larsen, Fiamma Silva y Hugo Nigro. En el acto de apertura, se realizará la presentación del Consejo de Arbolado Público, habrá reconocimientos y encuentro con la ciudadanía.

Será un día de reflexión y acercamiento. Se focalizará en la educación y la valoración humana del árbol como símbolo. El objetivo es generar interés en la población, en la protección del patrimonio natural y en la participación activa para la continuidad del Consejo de Arbolado.

Expositores

17 Acto de apertura con autoridades invitadas, concejales y miembros del CAP. Entrega de distinciones.

“Poda de arbolado urbano” Ingeniero Agrónomo, Cecilio Tuculet.

Secundaria con oficio de la Dirección de Educación de Adultos.

“La defensa del arbolado como política de Estado”, doctora  Cecilia Pazos

DEAR-Defensa del Arbolado.

“Arboles para un futuro sustentable”, doctora María Elena Fernández.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas–INTA AER Tandil

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario