La ciudad estalló de turistas el fin de semana de Carnaval con altísima ocupación de alojamientos

Satisfactorio balance de la dirección de Turismo sobre el fin de semana largo en la ciudad.

El Eco

El fin de semana extra largo, sumado a la oferta de actividades culturales, hacen de Tandil un destino muy atractivo. La variedad de propuestas en alojamiento y paquetes turísticos tuvieron mucho éxito en esta oportunidad y llenaron los hospedajes y campings de visitas.

Semanas atrás venían anunciando desde la Dirección de Turismo la gran cantidad de consultas recibidas, lo que se empezó a reflejar ya el pasado nueve. Desde el mediodía del viernes la entrada de automóviles comenzó a notarse en las rutas que conducen a la ciudad, llegando a un nivel altísimo de ocupación el día sábado por la tarde. Así es que este fin de semana se superaron las expectativas de recepción de gente, tanto que la oferta de cabañas se vio totalmente ocupada, mientras que en hotelería quedaban muy pocos lugares.

Alejandro Bonadeo, director de Turismo, remarcó que las oficinas de asesoramiento turístico permanecerán abiertas en todos sus puntos de atención, tratando de ubicar a los visitantes hasta último momento.

“Estos cuatro días además cuentan con la opción de eventos muy atractivos, tanto para los tandilenses como para los visitantes, como son el Carnaval de Mi Tandil y el Festival de la Sierra con su distinción del salame más largo del mundo y el cierre a cargo de Raúl Lavié, que jerarquiza el acto”, comentó Bonadeo.

Sin embargo, no todos los que vienen eligen asistir a estas actividades multitudinarias, ya que muchos optan por quedarse a disfrutar de la tranquilidad al aire libre, haciendo asados y descansando, casi sin dejar el complejo en el que se alojan.

“Esto es importante porque es uno de los valores que queremos mantener como destino, de tranquilidad y descanso, con una amplia opción de programas posibles, que también es muy importante”, destacó.

Cabe destacar que la ciudad también recibe a personas de ciudades vecinas, que no necesariamente vienen a alojarse, sino que son excursionistas que se acercan por uno o dos días, o van y vuelven en horas. Quienes eligieron esta ciudad como retiro para este fin de semana extendido, también tuvieron la suerte de ser acompañados por un clima ideal, típico de la temporada estival, con tardes templadas de sol y noches más frescas.

“Ahora ya estamos apuntando a todo lo que va a ser Semana Santa, si bien siempre es el destino predilecto dentro de la provincia de Buenos Aires, también apuntamos a reforzar para que haya una más que amplia convocatoria”, destacó Bonadeo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario