La ciudad recibió 2018 con un espectacular show de fuegos artificiales y música en vivo

El Eco

La ciudad celebró ayer la llegada de 2018 con un megashow de fuegos artificiales y la presentación del grupo de música tropical Puede Estar Bueno, en la 15ta. edición del “Tandil Brilla”, el ya tradicional evento organizado por el Municipio para el primer día del año.

Esta vez, la propuesta regresó a su escenario habitual del Parque Independencia luego de haberse trasladado al Dique y volvió a convocar a miles de tandilenses que, pese a la fría noche, se dieron cita en el lugar para recibir el nuevo año a pura música y color.

El evento comenzó alrededor de la 1.15 con la presentación de la banda musical local Puede Estar Bueno, que deleitó al público presente con un amplio repertorio durante media hora, para finalmente coronar la celebración con un gran espectáculo de luces, que se prolongó por quince minutos.

Como cada año, el “Tandil Brilla” se realizó con el auspicio de diferentes firmas comerciales, como Distribuidora Gamma, Agropack, Marcelo Boggio, Scigliano y Bollier, Plan de Salud de la Nueva Clínica Chacabuco, Zyaza Servicios y Casino de Tandil.

Una banda
con proyección

En diálogo con El Eco de Tandil, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, destacó la participación del grupo musical Puede Estar Bueno, que contó que viene recorriendo diferentes escenarios de la ciudad y la zona.

Confirmó que el show en la portada del Parque comenzó alrededor de la 1.15, con un amplio repertorio que se extendió por media hora. Desde el Municipio, manifestó que “es un orgullo” poder seguir contando con nuevas bandas que van surgiendo en Tandil, como tantas otras que también están teniendo una gran proyección.

Sobre el espectáculo de luces, Correa indicó que arrancó a la 1.45 y se prolongó por cerca de quince minutos con una amplia variedad de estilos e impacto visual.

web_Tandil brilla2

Gran cantidad
de público

La funcionaria se mostró conforme con la realización del nuevo “Tandil Brilla” y destacó la gran cantidad de público que se acercó al lugar. “La diagonal estaba prácticamente completa. También la gente va encontrando diferentes ubicaciones, hubo muchas personas que desde temprano ubicaron su vehículo sobre la plaza Moreno o en las cercanías con diferentes ángulos visuales”, señaló.

Remarcó que el evento en sí “no duró más de una hora y luego fue la desconcentración, que también requiere paciencia porque por la gran cantidad de gente, también se generan esos embotellamientos de vehículos, pero se fue desconcentrando con normalidad”.

Concurso
fotográfico

Por último, la subsecretaria de Cultura y Educación señaló que durante el Tandil Brilla se llevó a cabo también la 15ta. edición del Concurso de Fotografía y reconoció que, durante el evento, pudo ver a muchos con sus cámaras en mano e incluso algunos sacaron fotos con sus celulares.

Cabe recordar que el certamen está destinado a mayores de 18 años, quienes debieron abordar la celebración del Año Nuevo en el marco del espectáculo de fuegos artificiales, números musicales y baile popular a cielo abierto que se realizó en el Parque Independencia.

Las tomas se podían efectuar desde cualquier punto de la ciudad siempre que desde dicho punto se viera el espectáculo y éste fuera reconocible en la imagen capturada; aunque quedó excluido el perímetro de seguridad (acceso restringido) establecido por los organizadores del evento.

web_tapa

Cada participante puede enviar hasta seis obras fotográficas de su autoría; las mismas deberán ser inéditas, no haber sido premiadas y estar libres de participación simultánea en otro/s concurso/s. No se aceptarán reproducciones.

De esta forma, las fotografías deberán ser enviadas, en una primera instancia, en formato digital del 2 al 31 de enero de 2018; mientras que habrá una segunda instancia que será en versión papel de las obras seleccionadas por el jurado en febrero de 2018.

Junto con la obra (adherido a su reverso) se remitirá un sobre en el cual se consignarán los siguientes datos del autor: nombre y apellido, documento, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, correo electrónico y teléfono más título de la obra. El horario de la recepción de material será de lunes a viernes de 10 a 14.

Respecto a los premios, se establecen primero, segundo y tercero más las menciones que el jurado considere oportuno entregar. El primer premio tendrá carácter de Premio Adquisición por valor de seis mil pesos; el segundo será de cuatro mil; y el tercero, será de dos mil. Todos los participantes premiados y/ o mencionados recibirán diploma y sus obras integrarán la Galería de Exposición y los catálogos. Los premios adquiridos serán integrados al Patrimonio Cultural del Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura.

Para más información, consultar en www.cultura.tandil.gov.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario