La ciudad vive el fin de semana largo con un nivel de ocupación turística del 60%

Pese al mal clima, turistas de distintos puntos del país eligieron la ciudad para descansar y disfrutar de todos sus atractivos.

El Eco

Pese a las malas condiciones climáticas, la ciudad comenzó ayer un nuevo fin de semana largo con un nivel de ocupación cercano al 60 por ciento. Esta vez, los visitantes optaron en su mayoría por hospedarse en hoteles.

Así lo manifestó el director de Turismo comunal, Alejandro Bonadeo, en diálogo con El Eco de Tandil. En primer lugar, afirmó que “la cuestión climática y sobre todo en esta época, hace que la persona tome la decisión con un pie arriba del auto, y obviamente la lluvia trajo consecuencias en ese sentido”.

Precisó que, según los datos recolectados, constataron que “en un promedio general estamos en alrededor de un 60 por ciento de ocupación. La hotelería está con mayor ocupación que el sector de cabañas, pero muy disímil. Hay hoteles que tienen muchísima disponibilidad y otros que están en un 90 por ciento o que han completado su capacidad”.

En este caso, contó además que muchos visitantes que habían reservado hospedaje, decidieron cancelarlo debido al mal clima. “Ha pasado que lugares en los que estaba previsto que iba a haber mayor ocupación, hubo cancelaciones de último momento”, detalló Bonadeo.

En ese sentido, consideró que otro factor importante también es la cercanía de la fecha con las vacaciones de invierno, por lo que “esto, que era una escapada más, se junta con otras opciones”. Sin embargo, se mostró conforme con el nivel de ocupación registrado durante este fin de semana largo, aunque admitió que “siempre se pretende mucho más”.

La estrategia de
cada prestador

En esta oportunidad, el funcionario comunal contó que “desde la Dirección de Turismo lo que vemos es una variabilidad muy grande de alojamientos con las mismas características. De los hoteles de tres estrellas, hay algunos que han ocupado el ciento por ciento; otros que están al 50 y otros al 30”.

Por lo tanto, analizó que “indudablemente hay una gestión individual de cada prestador, no en relación al costo porque son homólogos en esa cuestión, pero hay diferenciaciones y se nota que el empresario ha optado por distintas cuestiones, no solo de cómo mostrarse, sino qué ofrecer o qué alianza estratégica ha hecho con otras empresas. Esto es un punto a destacar. Estas situaciones se dan en las distintas categorías y me hacen pensar que hay un tratamiento del empresario turístico que va marcando diferencias al momento de la contratación de uno y de otro”.

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, detalló que la ciudad vive el fin de semana largo con una ocupación cercana al 60 por ciento.

Vacaciones
de invierno

Ya de cara al inicio de las vacaciones de invierno, Bonadeo detalló que “hay muchísimas consultas, no solo en nuestras oficinas sino también en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, y la Asociación de Cabañas. Estamos esperando que en esta semana se concreten algunas reservas. Es importante el feedback que se genera con las personas que consultan por distintos medios, ya sea electrónicos o por teléfono”.

Por otro lado, contó que en el marco de la Feria de Caminos y Sabores que finalizará mañana en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil está presente con su oferta para el receso invernal.

“Acompañamos esta feria donde la gastronomía es el eje central, pero también hay otras cuestiones vinculadas a las distintas ofertas turísticas de todo el país. Fuimos por una invitación de la Provincia de Buenos Aires. Estamos presentes el Cluster Quesero, el Municipio, el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, las empresas cerveceras a través de la marca Tandilia, los vinos de Tandil a través de Cordón Blanco y la parte de dulces con los alfajores 1823”, precisó.

Próximo
evento

Por último, en el marco de estas acciones de promoción del destino, anunció que “este martes nos abrirán la Casa de la Provincia de Buenos Aires para mostrar también la oferta turística de Tandil de cara a las vacaciones de invierno”.

Por lo tanto, el funcionario comunal sintetizó: “estamos buscando todos los medios, a nivel nacional y provincial, con una ayuda y una puesta en valor de qué hacer en Tandil. Desde lo nuevo como los parques aéreos, o todas las actividades al aire libre, pero también con la gastronomía regional y las distintas opciones que ofrece la ciudad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario