fbpx La comunidad tricolor colmó el playón polideportivo para presentar su sueño en ShowMatch – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comunidad tricolor colmó el playón polideportivo para presentar su sueño en ShowMatch

Productores del programa que conduce Marcelo Tinelli se hicieron presentes en la mañana del jueves para grabar algunas imágenes a modo de presentación del sueño. Tras recorrer las instalaciones del Club Ferrocarril Sud, realizaron diversas tomas en el polideportivo, que estaba colmado de chicos, padres, profesores y personas allegadas a la institución. Estuvo presente también Flor de Murga, para darle un color distinto a la presentación.

Una multitud se congregó en el playón polideportivo de Ferro

El Eco

Cientos de alumnos, profesores, padres y allegados al Club Ferrocarril Sud se hicieron presentes en la mañana del jueves en el playón polideportivo, ubicado en Colón y Arana, para mostrar ante la cámara de ShowMatch las actividades que se desarrollan allí y por qué merecen estar en el programa.

El “sueño” por el que participará el tricolor es techar el playón, que se inauguró hace ya un par de años, para que así los días de lluvia se pueda utilizar igual el espacio y no deban suspenderse las actividades como sucede ahora.

Con la participación de Flor de Murga, que siempre acompañó a la institución del barrio de la Estación, se realizaron diferentes tomas para mostrar el apoyo a Lola Latorre y Facundo Insúa, quienes serán los bailarines que “soñarán” por Ferro.

Tras recorrer las instalaciones, los productores del “Bailando por un Sueño” indicaron los pasos a seguir. Grabaron primero a todos juntos, gritando y cantando, luego a los chicos realizando las disciplinas que cada uno practica y por último hicieron entrevistas con profesores y personal de la institución.

Según contaron los productores del ciclo que conduce Marcelo Tinelli, el video se emitirá cuando la pareja formada por Latorre e Insúa salten a la pista por primera vez. Si bien aún no está el cronograma, revelaron que hay tres fechas posibles: el lunes 13, el martes 14 o el lunes 20.

“Estamos muy emocionados”

Ignacio Cuesta, presidente del Club Ferrocarril Sud, reconoció que están muy contentos y muy emocionados por haber llegado hasta ShowMatch, y agradeció a Bernardo Romeo, quien proporcionó los contactos.

La cantidad de personas que se hicieron presentes ayer por la mañana fue realmente asombrosa. Al respecto, Cuesta declaró: “Fue todo muy rápido, nos enteramos el martes y ahí comenzamos con la convocatoria para hoy. Por suerte la gente del club y del barrio respondió. Están todos muy emocionados”.

Romeo, exjugador de la Selección, es el padrino del playón y es quien le facilitó al tricolor el contacto con la producción. “Obviamente estamos en contacto con él, le agradecimos. Y él, en todo lo que ha podido, nos ha ayudado”, aseguró Cuesta.

Informó también que la gestión la habían iniciado el año pasado pero que no habían tenido la fortuna de quedar seleccionados. “Este año insistimos pero cuando vimos que el programa ya había arrancado y no nos habían llamado, pensamos que íbamos a quedar otra vez afuera. Sin embargo, de golpe se abrió una ventanita y entramos”, contó el presidente de la institución.

Los días de lluvia se suspenden las actividades

El playón polideportivo que construyó Ferro no solamente es utilizado por los chicos que practican gimnasia, patín, handball y básquet en el club, sino también por alumnos de diversas escuelas, tanto primarias como secundarias.

El principal objetivo de los directivos era tener un espacio propio para poder incorporar a muchos chicos que estaban en la calle. Aseguró Cuesta que lo lograron y agregó que también le ceden el lugar a las escuelas del barrio para que hagan las prácticas de educación física, puesto que en los establecimientos educativos muchas veces no cuentan con el terreno necesario.

“Sobre todo vienen por la mañana y nos encontramos con la dificultad de que los días de lluvia tenemos que suspender la actividad. Además, en el invierno los chicos se enferman; se hace muy difícil. Los padres, los profesores y los chicos tiene que hacer un esfuerzo muy grande”, expuso.

El playón es utilizado por las secundarias 2 y 17, por la Técnica 3 y por los chicos de Atad. “El objetivo de este lugar es que esté la mayor parte del tiempo ocupado con chicos haciendo deporte, porque es la función social que tiene el club”, esbozó Cuesta.

Aún no hubo contacto con los bailarines

Se acercaron hasta Tandil solo dos personas de la producción de ShowMatch. Recorrieron las instalaciones del club y luego se ubicaron en el playón, que será donde se centrará el sueño.

Al haber sido todo tan reciente, desde el club no han tenido la oportunidad de contactarse con Latorre ni con Insúa, pero planean llevar a cabo una comunicación en los próximos días.

“Todavía no tuvimos ningún contacto ni con Lola ni con Facundo. Pero ya tendremos la  oportunidad de que vengan; ya los conoceremos. Los vamos a invitar al club”, aseveró el presidente del establecimiento.

Flor de Murga siempre presente

Entre la multitud que se acercó para hacer visible el sueño ante la cámara, resaltaba la alegría característica que representa al grupo Flor de Murga.

“Nos acompañan en todos los eventos y nos parecía que era colorido que nos vinieran a apoyar hoy. Porque a partir de ahora, el sueño este se transforma en el de todos los tandilenses. Nosotros queremos que toda la cuidad nos ayude”, indicó Ignacio.

Por su parte, Dardo Casal, referente y creador de Flor de Murga, reconoció que ellos van a todos lados “cuando hay una gesta así tan justa como esta”. En lo personal, es un hecho que lo afecta directamente, ya que confesó ser hincha de Ferrocarril Sud desde pequeño, aclarando que toda su familia lo era: “Yo soy hincha de Ferro desde siempre ¿Y cómo no serlo? En mi familia siempre hubo alguien que trabajaba en el ferrocarril cuando estaba en su furor. Yo los veía cuando iban a tomar servicio, todos con la carita bien blanquita, peinados con glostora. Y al otro día los veía regresar con las caras tiznadas, felices de haber podido trabajar allí”, recordaba.

Respecto al “sueño”, les deseo suerte a los bailarines para que puedan cumplir el objetivo y que el club consiga el techo.

En cuanto a su participación en el video, se mostró muy orgulloso de poder aparecer en uno de los programas más vistos de la televisión argentina. “No tengo más que palabras de agradecimiento para toda esta gente que ha puesto el club otra vez en su lugar. Yo creí que nos iba a pasar lo mismo que a Santamarina, pero esta comisión lo sacó adelante. Y esto recién empieza”, finalizó Dardo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario