fbpx La copiosa lluvia dejó en evidencia diversos problemas edilicios en escuelas de la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La copiosa lluvia dejó en evidencia diversos problemas edilicios en escuelas de la ciudad

La consejera Florencia Mena exhibió las filtraciones de agua registradas en algunos establecimientos de la ciudad producto de las abundantes precipitaciones, y objetó la falta de soluciones. El presidente del Consejo Escolar expuso que recorrieron las escuelas para hacer un diagnóstico y abordar las fallas correspondientes.

El Eco

La lluvia constante que se registró durante la jornada de ayer generó inconvenientes en al menos tres establecimientos educativos de la ciudad. En la mayoría de los casos, los escollos se reiteraron pese a los arreglos efectuados en el pasado.

Florencia Mena, consejera escolar por Unidad Ciudadana desde el miércoles -ingresó en reemplazo de Facundo La Banca que asumió como vicedirector en una institución- en diálogo con El Eco de Tandil, detalló que “en la Escuela Primaria 47, ubicada en Ugalde 1485, desde el año pasado se revisaron los techos pero se sigue lloviendo. Hace dos años se presentó una nota para arreglo de cielorraso y aún no se solucionó”.

“En la Escuela Primaria 36 y la Escuela Secundaria 17, que queda en Dante Alighieri 590, hay un aula compartida que se llueve. Se presentaron pedidos, pero lo más complicado es la lluvia y la electricidad en las aulas”, indicó. Además, resaltó que “en la Escuela Secundaria 8, exComercio, el panorama es muy complejo, le cambiaron casi todo el techo y se llueve más que antes”.

“Veremos si podemos acompañar los pedidos para que hagan esas refacciones y que las escuelas se dejen llover”, puntualizó la consejera escolar y recordó que “en el debate de candidatos de hace unos días en ECO TV, el representante del oficialismo, Fabián Riva, celebraba que se habían arreglado todos los techos y que no se llovían más las escuelas y que se refaccionaron todos los temas de techo. La verdad que no fue así. No sé qué información maneja, pero la realidad es otra. Hoy tenemos una situación compleja para los trabajadores de las instituciones educativas y para los chicos que van a aulas”.

Llueve sobre mojado 

Por su lado, el Instituto del Profesorado de Arte (IPAT), sede exEstación Ferroviaria, debió suspender las clases en el turno tarde noche, por problemas generados a raíz de goteras y filtraciones de agua en el espacio. En tanto, las sedes Anexo y 11 de Septiembre funcionaron normalmente.

Si bien en el momento de la comunicación las autoridades aún no habían sido contactadas por la comunidad del terciario, el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros sostuvo que “la Estación es uno de los lugares donde solemos tener inconvenientes” y que de ser necesario intervendrán para hacer los arreglos pertinentes.

La intervención del Consejo  

El titular del Consejo Escolar de Tandil Cristian Cisneros le informó a este Diario que ante los llamados recibidos, los consejeros se dirigieron a los diferentes establecimientos junto a un equipo de arquitectos para diagnosticar los problemas edilicios y posteriormente poder intervenir.
“Cuando caen tantos milímetros de repente y con viento puede haber diferentes circunstancias que ocasionen algún problema de filtración en el techo o de cubiertas, o puede llegar a entrar agua por alguna ventana o la pared”, analizó.

También precisó que pueden existir problemas con las canaletas, principalmente con canaletas embutidas “que no llegamos a limpiar porque hacía mucho tiempo que no llovía”.

El funcionario y actual candidato a concejal en quinto término de Juntos por el Cambio, puso el énfasis en las obras de techos y edificios nuevos llevados adelante este año. “Hemos hecho inversiones efectivas con recursos del Fondo Educativo. Seguimos teniendo algunas falencias pero los techos fueron prioridad y continuaremos trabajando. Cuando llueve con esta magnitud tenemos que ver qué fue lo que pasó y cómo lo resolvemos”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario