Una empresa local inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial y Lunghi destacó el crecimiento del área

Juan Mario y Mario González, padre e hijo impulsores de la firma, recorrieron junto a Miguel Lunghi las nuevas instalaciones con las que aspiran a posicionarse a nivel nacional.

Rody Becchi

La firma Ma-Fa-Lu, propiedad de Mario González y familia, oficializó este lunes la apertura de la planta radicada en el Parque Industrial de la ciudad, la primera concretada este año en el predio, que da inicio a una cadena de inauguraciones que continuará durante 2019.

El emprendimiento, que se dedica a la fabricación, comercialización y reparación de equipos y máquinas de panificación y pastas, comenzó hace 14 años efectuando arreglos de maquinarias y desde entonces  se fue expandiendo hasta llegar a producir ellos mismos los insumos y artefactos, brindándoles respuestas a las demandas de los clientes.

Mi padre me prestó sus instalaciones y empezamos reparando máquinas. Al tiempo fuimos comprando y vendiendo maquinaria hasta llegar a la comercialización de máquinas nuevas.  Con este proyecto arrancamos en 2014. Cuando  íbamos a buscar máquinas para vender, siempre teníamos que hacerles cosas para mejorarlas, entonces comenzamos a pensar por qué no hacerlas nosotros si teníamos los medios y los conocimientos, estábamos complicados con el lugar. Se presentó este proyecto y le dimos forma”, manifestó el propietario, quien es uno de los artífices de la gesta junto a su padre, Juan Mario González.

La planta fabril emplea a siete personas de manera directa, pero son muchas más las que están relacionadas a la producción que sale de la empresa.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, que se acercó junto al Intendente y otros funcionarios a formalizar el inicio de las actividades de la firma en la zona industrial, precisó que si bien el país atraviesa una situación económica complicada, “la industria tiene importancia por el efecto multiplicador por cada puesto industrial hay una serie de puestos de trabajo de tareas que se realizan, logística administrativo, venta. Es una apuesta importante a seguir trabajando y a produciendo”.

El intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el crecimiento y establecimiento en el agrupamiento industrial de una nueva empresa y desatacó que “esto es un avance más de los muchos a los que estamos acostumbrados en Tandil. Quiero felicitar a los dueños de esta empresa porque hoy estamos viendo el resultado de mucho esfuerzo, trabajo, compromiso y  dedicación, siempre pensando en un futuro mejor”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario