fbpx La Escuela 67 agradeció al Municipio las obras de mejora y planteó la necesidad de contar con un SUM – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Escuela 67 agradeció al Municipio las obras de mejora y planteó la necesidad de contar con un SUM

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi visitó el establecimiento educativo ubicado en Colombia y Rivas para supervisar los trabajos de remodelación que la comuna realizó a través del Fondo de Financiamiento Educativo. La directora de la institución, Viviana Mayo, celebró las mejoras y planteó ante las autoridades la necesidad de contar con fondos para construir un SUM.

El Eco

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi visitó la Escuela 67 “Brigadier Martín Rodríguez”, ubicada en Colombia y Rivas, para supervisar los trabajos de remodelación que el Municipio concretó a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

La directora del establecimiento, Viviana Mayo, agradeció las mejoras realizadas y aprovechó la oportunidad para plantear a las autoridades la necesidad de poder contar con un Salón de Usos Múltiples –SUM-, ya que actualmente los alumnos no cuentan con espacio suficiente para realizar las actividades.

En la oportunidad, el intendente Lunghi estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi. Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, y consejeros escolares. Por la Escuela 67, junto a la directora, participaron los docentes, alumnos y miembros de la asociación cooperadora.

Las obras de remodelación del establecimiento educativo incluyeron el recambio de toda la instalación eléctrica y el cambio de 700 metros techo de teja colonial a chapa, cielorraso y pintura exterior e interior.

En diálogo con El Eco de Tandil, Cisneros manifestó que “esto es fruto del trabajo programado que teníamos desde el año pasado. Concretamente, tuvimos que hacer dos obras, una pagada por el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que fue el cambio completo de los techos, y otra del Consejo Escolar, que fue la instalación eléctrica nueva”.

En cuanto a la inversión realizada, precisó que “para los techos fue de casi 1.500.000 pesos y 350 mil en electricidad, más la pintura y otras mejoras que se han hecho en la escuela”.

Agradeció luego el cálido recibimiento de la comunidad educativa de la institución, que los estaba esperando con un cartel hecho por los propios alumnos para agradecerles por las remodelaciones realizadas. “Hoy es un día de mucha alegría. Siempre es un placer poder ver cómo se van terminando obras en las escuelas y dar respuesta a los pedidos que recibimos”, dijo el presidente del Consejo Escolar.

“Estamos felices”

Por su parte, la directora de la institución contó que están felices porque han logrado muchas cosas. “Lo principal era tener el techo y una electricidad segura, así que estoy muy agradecida al Intendente y al Consejo Escolar. Y ahora vamos por el SUM y los baños”, afirmó.

Sobre el estado del edificio previo a las mejoras, describió que “la instalación de la luz era antigua y cada vez que enchufamos muchas cosas o los ventiladores que compró la cooperadora saltaba la térmica y eso generaba muchos problemas. Los techos eran de teja y había varios sectores donde se llovía y ahora con el cambio del techo esos problemas también se solucionaron”.

Finalmente, manifestó que están “muy agradecidos y con ganas de seguir trabajando por esta escuela. Ahora estamos necesitando un SUM, nuestra matrícula es de 260 alumnos y salimos de a dos tandas porque no hay lugar techado, solo los pasillos, así que confiamos que vamos a tenerlo porque los chicos se lo merecen, siempre”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario