fbpx La Escuela Secundaria 20 funcionará en la Casa del Deporte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Escuela Secundaria 20 funcionará en la Casa del Deporte

Diana Balbín, directora de la Escuela Secundaria 20

El Eco

Tras diferentes reclamos que se realizaron a lo largo del 2018, finalmente la Escuela Secundaria 20 se remodelará en una obra que durará ocho meses, por lo que debieron mudarla para que funcione en la Casa del Deporte.

El año pasado estuvimos reclamando porque trabajamos en condiciones precarias y riesgosas para nosotros“, aseguró la directora de la institución, Diana Balbín, y contó que a fin de año se firmó un pliego para atender los reclamos. “Pensaban iniciar la obra con nosotros en la escuela, pero nos pareció peligroso“, sostuvo.

Finalmente, se hará una obra más integral en la que se construirán y se reacondicionarán partes que ya están funcionando. Se harán nuevas aulas, y se solucionará el problema de las inundaciones, por las cuales muchas veces debieron suspender las clases.

Estuvimos muy contrareloj, y no pudimos iniciar el ciclo lectivo a tiempo. Eso es algo bastante importante para nosotros y para las familias“, criticó la directora. Respecto al comienzo de la obra, explicó que están a la espera de que se abra la licitación, que será el 19. El monto es de alrededor de 8 millones de pesos. “Es importante porque tiene que ser significativo para que Tunitas tenga una escuela linda, segura y acogedora“, remarcó.

Respecto al edificio en el cual se encuentran funcionando, expuso que es conveniente trabajar allí en términos de cercanía con las casas de los alumnos, y destacó la importancia de contar con un comedor.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario