La Facultad de Arte le brindó un homenaje a Edgardo Pinchentti

El Eco

Días atrás, en las instalaciones del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte (CDAB), se realizó un homenaje al reconocido artista tandilense Edgardo Pinchentti, uno de los más afamados bailarines de tango que conformó una de las mejores parejas de la historia con la actriz Gladys Carnevale, aproximadamente hasta mediados de la década del setenta.

Con la presencia de diferentes actores de la comunidad de arte, autoridades y allegados a Pinchentti, se brindó este reconocimiento a la trayectoria y carrera artística que también transitó la actuación, siendo protagonista del primer mediometraje filmado en Tandil en 1975: Cerro de Leones con la dirección de Alberto Gauna, radicado actualmente en Málaga. El documental Malón Blanco se estrenó el pasado 9 de diciembre en el Espacio Incaa–Unicén del Centro Cultural Universitario, con guión de Raúl O. Echegaray y colaboración de Eduardo Saglul, Luis Gómez y, en ilustraciones, Eduardo Rodríguez del Pino.

Como corolario de este homenaje, se le obsequió un DVD del mediometraje con una carátula diseñada especialmente para este presente. La actividad estuvo organizada por el CDAB de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario