La Feria de Mujeres Emprendedoras vuelve a la Plaza de Las Artes

A raíz de la gran demanda de mujeres emprendedoras para sumarse a esta propuesta que impulsa la secretaría de Desarrollo Social, se ha conformado un segundo grupo de feriantes que se incorpora a esta alternativa con el objetivo de promocionar su producción e impulsar las ventas, en un espacio público que se pone en valor, con esta y otras propuestas creativas.

En este caso, el próximo sábado 4 de noviembre en la Plaza de las Artes – Pasaje Fournier, 9 de Julio entre Pinto y San Martín- de 16 a 20, se realizará una nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, con un grupo totalmente renovado que se suman al proyecto. Posteriormente, el sábado 11 de noviembre en el mismo horario, se continuará con el grupo fundante, con una propuesta gastronómica y de espectáculos relacionada con el Día de la Tradición, celebrado en la jornada anterior. Así se continúa perfilando la base para el Circuito de Ferias de Mujeres Emprendedoras previsto para 2018, que tendrá mayor periodicidad.

La idea original surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios El Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas en marcha. Es así que en 2016 se proyectaron dos actividades concretas en el módulo ‘Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras’.

En pos de potenciar este año la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, desde las direcciones de Acción Comunitaria y de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependientes de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que fueron detectadas. Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen. Quienes visiten la Feria de Mujeres Emprendedoras encontrarán diversidad de productos elaborados artesanalmente y a precios accesibles. Además habrá una carpa destinada a “sabores y aromas serranos”, donde las emprendedoras del rubro gastronómico ofrecerán conservas, dulces, panificados elaborados por las manos del proyecto Santa Rita. Todos/as los visitantes podrán participar en sorteos de la producción de cada uno de los stands, que tendrán lugar en el cierre artístico- recreativo.]]>

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario