fbpx La FUCPBA repudió las declaraciones del secretario de Protección Ciudadana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La FUCPBA repudió las declaraciones del secretario de Protección Ciudadana

Foto: Facebook

El Eco

La Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires compartió un comunicado a través de sus redes sociales para expresar su postura respecto a lo que manifestó tiempo atrás el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, respecto al ingreso de estudiantes universitarios a Tandil.
¿Pueden ingresar estudiantes universitarios a Tandil?

Cabe recordar que Della Maggiora había declarado a principio de mes en diálogo con este medio que como la Universidad aún no tiene actividad presencial “no hay un motivo concreto” para que alumnos de otras localidades puedan ingresar y agregó que “a veces llaman los padres o algún otro familiar interesados en que los jóvenes entren a la ciudad. Y uno comprende la iniciativa, porque obviamente venir a una localidad en la que tienen a sus amigos y en la que se está en fase 5… Hay muchos motivos para querer venir”.

Desde FUCPBA rechazaron sus dichos y los catalogaron como parciales, estigmatizantes y discriminatorios. Advirtieron que la educación “es un derecho fundamental” y que “negarlo reviste una gravedad que sobrepasa la liviandad de las declaraciones del funcionario local”.

Por ello, evaluaron que “todo estudiante que habita el territorio de la ciudad tiene el derecho a retornar a la misma para poder llevar adelante sus actividades dentro del marco que el ASPO permite”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • No hay nada estigmatizante en decir que si no tienen que cursar no hay necesidad de que vengan!!! no están ingresando prácticamente viajantes que si tienen mas necesidad de hacerlo porque su trabajo depende ello, no se le permite el ingreso a los transportistas, entre otros rubros mas, porque se tendría que autorizar el ingreso de estudiantes que no tienen que concurrir a clases, es una estupidez lo que publica FUCPBA, gente circulando al pedo, aporten algo interesante mejor

    • Me encanta la doble moral de algunas personas!!! No se si el reclamo del sector estudiantil es correcto. Lo que si noto es que tu oposición contra la gente que tiene deseos de estudiar, no es la misma contra los que organizan y asisten a las fiestas clandestinas que hay en esta ciudad permanentemente, ni del sinnúmero de personas que no usan barbijo ni respetan la distancia social en esta ciudad. Además, durante mucho tiempo entró gente de todas partes a la cuidad, no empiecen de nuevo con el verso de la ciudad modelo que lentamente se les empieza a caer la careta.

Deja un comentario