La guardia del Hospital prepara el operativo de refuerzo por las Fiestas

En el servicio de guardia del Hospital Ramón Santamarina ya preparan el operativo de refuerzo de personal e insumos para las Fiestas y recordaron las precauciones que debería tomar al población para evitar los típicos accidentes que se dan en esta época.

Claudio Vulcano, el jefe de enfermeros del Servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, explicó que “para nosotros es un operativo lo que se hace en las Fiestas. Reforzamos el personal, los insumos que apuntan hacia el posible patrón de lesión que tiene la gente en estas fechas”.

Agregó que “pensamos que va a haber más incidentes con vehículos por el tema del alcohol, algunas quemaduras, sobre todo en manos, algo de ojos, que no es tan habitual como la gente que piensa, pero también estamos preparados con eso. El año pasado no tuvimos nada relacionado con la vista, pero sí dos casos de quemaduras de manos. Esperemos este año llegar a cero, que es el ideal”.

Precauciones

Vulcano advirtió sobre posibles accidentes que suelen ocurrir y dio una serie de medidas de prevención que puede tomar la gente para evitar que hechos de ese tipo empañen una época tan especial del año.

En primer lugar, aseguró que es fundamental que los nenes chiquitos no estén solos con los elementos de pirotecnia y mirar bien hacia dónde se descorcha.

“Otra cosa que pasa es que le pegan a los fluorescentes y caen vidrios por todos lados. Tengamos cuidado con lo que comemos, y también con cómo refrigeramos las mayonesas y todos esos productos elaborados que cuando uno los deja al calor, las empanadas, todas esas cosas, pueden terminar en una gastroenterocolitis”, advirtió.

Y expuso que “supongamos que no tengamos la suerte de hacer prevención. De entrada nos quemamos con un cohete, con algo. No pongamos nada, simplemente abrimos la canilla, la mano abajo del agua, y por lo menos 10 minutos abajo del agua”.

Como otro ejemplo, expuso que “entró algo en un ojo. No hay que revolverlo, cubrimos sin hacer presión y vamos a la guardia directamente. A nosotros nos complica mucho el tema de los ojos cuando pasa mucho tiempo o cuando tratan de arreglárselo solos, por si hay una úlcera”.

Y agregó que “con respecto a las comidas, a más de seis episodios de diarrea también van a tener que venir a la guardia”.

Finalmente, indicó que además del refuerzo en enfermería, estarán a disposición las ambulancias del SAME, que van a estar operativas con el sistema como está funcionando hasta ahora.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario