La Línea 500 llegará a María Ignacia y, en su recorrido, pasará por Don Bosco

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, conversó con Tandil Despierta acerca del nuevo servicio de transporte Tandil-Vela.

El Eco

Albanese confirmó que la Línea 500 de transporte público de pasajeros se hará cargo del recorrido a María Ignacia Vela, luego de que el Municipio llamara a licitación el recorrido en varias ocasiones y quedaran desiertas. Hace un tiempo el Municipio estableció que el servicio necesitaba un cambio cualitativo, por lo que Transporte 9 de Julio comenzó a analizar los motivos del desinterés y se llegó a la conclusión de que la baja tasa de uso, combinada con la ausencia de subsidio, hacían que el servicio fuera poco sustentable.

Sin embargo, la empresa confeccionó una propuesta que, luego de superar diferentes instancias, llegó al Concejo Deliberante, donde fue bien recibido. Finalmente, el llamado a licitación realizado en diciembre de 2017 fue adjudicado y el trayecto ocupado.

Advirtió que por el momento se encuentran en un momento de transición y que el lunes la empresa concretará una reunión con el secretario de Gobierno para establecer plazos y definir cuándo se harán cargo del servicio a Vela. “Intentaremos darle un pie de calidad al servicio y mejorarlo en lo que sea posible”, anticipó. De todos modos, también resta establecer el sistema de pasajes, si será con SUMO o se regresará al antiguo boleto.

Hasta el momento se considera la posibilidad de establecer tres recorridos, con viajes de 55 minutos de duración:

  • Lunes a viernes
    • Tandil-Vela: 6, 13 y 20 horas.
      Vela-Tandil: 7.30, 13.40 y 21.40 horas.
  • Sábado
    • Tandil-Vela: 12 y 20 horas.
  • Domingo y feriados
    • Tandil-Vela: 10.30 y 20 horas.

Entre las buenas noticias, Albanese también anticipó que plantearon posibilidad de que el recorrido salga por la avenida Don Bosco, con el objetivo de incluir en el servicio a las personas que viven y trabajan por la zona. “Entendemos que esto es servicio y que el gran desafío es compatibilizar los horarios de ambos sectores”, explicó.

Incluso, informó que para concretar el recorrido fue adquirida una unidad con aire acondicionado y 49 asientos reclinables que permitirán brindar un buen servicio y mejorar lo que se está haciendo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario