La muestra Expotan 2018 vuelve a reunir al campo y la ciudad el próximo fin de semana

Este fin de semana se desarrollará la tradicional muestra Expotan.

El Eco

Este fin de semana la ciudad tendrá un gran evento en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural, con la nueva realización de la tradicional Expotan 2018 la más grande desde que el equipo de trabajo de Ricardo Berlari se hizo cargo de la muestra.

Para no dejar ningún detalle librado al azar, el equipo viene trabajando desde el mes de noviembre del pasado año, ofreciéndole a quienes concurran una enorme variedad de cosas para pasar un grato momento en familia.

Para esta ocasión se ha pensado en varias propuestas que se llevarán a cabo desde este viernes hasta el domingo, día en donde el cierre tendrá entre otras cosas el sorteo de un vehículo 0 kilómetro que participarán aquellos que hayan abonado la entrada.

Una vez más Expotan reúne el campo, la ciudad, el trabajo y la familia con muchas actividades pensadas para hacer negocios y pasear en familia.

Propuestas

Los amantes de los autos podrán sentir de cerca el rugir de los motores de los Turismo Carretera que hicieron historia, como la cupé de Traverso pintada con el logo de OCA o el reconocido 7 de oro de Mouras.

También por primera vez en el sur de la provincia, Acindar eligió Expotan para poner en marcha el campeonato de alambradores. Un evento único que muestra la destreza con la que se trabaja en el campo día a día y cuya final se disputará el domingo.

Durante los días viernes 23 y sábado 24, se desarrollarán un sinnúmero de charlas, capacitaciones y muestras en el marco de la exposición más grande de la región.

El Ejército estará presente, mostrando las actividades de la institución e integrando a la comunidad civil.

Food Trucks

La muestra incluyó para esta edición a los Food Trucks, los que estarán alrededor de la plaza de comida. En el lugar habrá un escenario para disfrutar de distintas bandas en vivo, teniendo previsto el horario de cierre cerca de la medianoche, es decir que una vez culminada la jornada de Expotan, aquellos que lo deseen podrán quedarse o ir al predio a disfrutar de los Food Trucks toda una sensación para está época.

Jura Holando

Ya es tradicional la jura de Holando en Expotan. Este año una vez más la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), estará evaluando los mejores ejemplares.

Sorteo del 0 km

Con la entrada algún vecino de Tandil o la zona puede llevarse un Volkswagen Take Up 0 kilómetro. Solo tienen que llenar el cupón y disfrutar de todas las actividades de la exposición. Al cierre del domingo se realizará el sorteo en vivo, para el que no es obligatorio estar presente. La entrada general tendrá un valor de 70 pesos.

Punto Ganado, la propuesta
ganadera de la nueva Expotan

Punto Ganado busca ser un punto de encuentro de toda la cadena de valor ganadera, donde converjan la tecnología, la ciencia, la educación y el conocimiento aplicado permitiendo de esta manera, potenciar la vinculación entre productores, instituciones públicas y privadas, asesores, proveedores, industria, y todos aquellos que de una u otra manera participan en el agregado de valor de la ganadería argentina.

La muestra está segmentada en tres espacios principales. Por un lado “Genética en acción”, en donde productores de genética de la región sudeste de la Provincia podrán mostrar el trabajo de selección realizado durante años, a través de la exhibición de los animales más representativos de sus establecimientos.

“Sendero Ganadero”, se llevará a cabo entre los corrales de los animales exhibidos y cuyo fin es mostrar al público general, las distintas etapas productivas que se transitan hasta llegar al producto final. Será guiado por alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén.

Además, “Punto conocimiento” será un ciclo de charlas técnicas, dictadas por profesionales referentes en las distintas temáticas, buscando transferir conocimiento científico y tecnológico para su implementación práctica.
Para finalizar las actividades de Punto Ganado, el economista Martín Tetaz dará una charla el sábado 24 a las 19.

Cronograma de actividades

Viernes 23
9.30 Dinámica ganadera en pista central.
Las principales cabañas presentan sus mejores ejemplares en exposición.
11 Acto inaugural. Palabras de autoridades.
14.30 Remate Sucesores de Brivio, hacienda especial y general.
17 Conferencia a constructores. Presentación de productos Protex.
18 Conferencia climatización.

Sábado 24
9 Muestra dinámica. Taller de pulverización.
La calidad en la aplicación y manejo de agroquímicos.
Por el ingeniero Juan Cuthill.
10 Apertura.
10.30 Conferencia. Uso eficiente del agua para riego. Impacto en esquemas ganaderos. Por el ingeniero Leandro Storti–Irrisur.
11 Conferencia. Las buenas prácticas agrícolas. Concientización de las prácticas agrícolas. Por el ingeniero Juan Cuthill.
14 Jura Holando, en plaza de jura

Actividad Punto Ganado
14 ¿Cómo debo gestionar el pasto para que la recría sea el mejor negocio?
Por el ingeniero agrónomo MBA Diego Beliera.
14.30 “Uso de imágenes satelitales para la medición de tasas de crecimiento forrajero”. Por el ingeniero agrónomo Phd Mariano Oyarzabal.
15 “Experiencia de manejo de malezas resistentes en el SE Prov BA. Uso de cultivos de cobertura como herramientas de control”. Por el ingeniero agrónomo Gastón Therisod.
15.30: “Monitoreo de cultivo por sistemas de información satelital de alta precisión”. Por el ingeniero Leandro Savignoso.
16 “Agricultura y ganadería integradas: más “y” que “o”. Por el ingeniero agrónomo Gustavo Almassio.
16.30 “Uso de marcadores genéticos para selección de características productivas”. Por doctor Phd Guillermo Giovambatistta.
17 Coffe Break.
17.30 “Precios actuales e inflación. ¿Está cara o barata la hacienda?. Historia, actualidad de precios y herramientas para toma de decisiones”. Por el licenciado Matías Sara.
18 “Mercado de granos, perspectiva locales y globales y que herramientas usar para tomar decisiones sobre la próxima cosecha”. Por el economista Patricio Lagger.
18.30 El economista de Radio Mitre mano a mano con el auditorio hablando de todo lo que necesitas saber para este 2018. Por Martín Tetaz.
18.30 Reunión Expertur Quinceañeras. Viví el viaje de tus sueños!! Festejá tus 15 en Disney.
En Stand de Okapi 905.

Domingo 25
10.30 Apertura
Encuentro de Food Truck con escenario y shows continuados.
Exhibición militar. Tanques y avión Mirage.
Autos legendarios de Turismo Carretera.
Restaurantes y asadores.
Toro mecánico y zamba.
Final de campeonato de alambradores.
20 Show de Ajenjo
Sorteos de empresas.
Sorteo 0 Km. VW Take Up.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario